FoxPro/Visual FoxPro - captura en un grid de items de una factura

 
Vista:

captura en un grid de items de una factura

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 05/03/2008 00:49:45
NECESITO UNA SUGERENCIA Y EXPLICACION PARA MANEJAR LA CAPTURA DE LOS ARTICULOS DE UNA FACTURA.

Yo he soñado siempre en hacer un grid que a medida que le de un código , pues me vaya desplegando en cada renglon el nombre y que el usuario pueda colocar la cantidad , y esas cosas.

Pero siempre se me vienen algunas dudas tales como:

1) Si esta el grid a disposición del usuario, como se hace para que no me cambien la cantidad del renglon de arriba o el de abajo.... pues se asume que esta información, ya se proceso.

2) La captura en el grid de cada renglon debería ir a un archivo de movimiento y entonces el grid que función tendría? o qué me estaría controlando ?... es decir como y cual es la manera funcional de este cuento.

Si alguien tiene un ejemplo chevere y bien pedagogico, se lo agradecería.

Muchas Gracias.

alexcoinc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:captura en un grid de items de una factura

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 05/03/2008 04:32:59
intentare ser pedagogo

un grid es la parte visible de una tabla algo asi com un browse pero k te permite controlar mejor la tabla o cursor temporal ya k al mandar a grabar manda la data a una tabla definitiva.

para el punto uno : el usuario deberia poder cambiar cualquier informacion de la factura siempre y cuando no la mande a imprimir ya sea por k el cliente agrega cantidades o le rebaja cantidades a un iten por falta de dinero

punto dos :como el grid va aun cursor o tabla temporal controla que tenga suficiente existencia en inventario,no rebajen el precio mas de lo debido,k los articulos existan,entre otros controles .... luego k tu factura esta terminada en el archivo temporal y el cliente esta ok en precio y por demas se manda al archivo definitivo de detalles de moviento, se rebaja el inventario y en sistema completamente en linea con contabilidad tambien se le da el trato contable. necesario.

con el punto tres de un modulo de facturacion, cuesta 100 dolares americano el ejecutable
****** es una broma*****

chequeate en codigo fuente de esta misma pagina creo k encontraras algo util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:captura en un grid de items de una factura

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 05/03/2008 13:56:29
Jose Camilo

Todo lo que esbosas, es magnifico .... eso es el que se hace... que controla, que debería desconatr (en el caso de un inventario.., etc)

Lo que necesito es el COMO.

Si me puedes ayudar te lo agradecería muchismo.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:captura en un grid de items de una factura

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 06/03/2008 04:50:34
en esta misma pagina a tu izquieda hay un menu de opciones, Bajo informacion esta CODIGOS FUENTES escoge esta opcion
luego busca VFP y dentro de esta opcion tienes 60 o mas ejemplos de programas incluido lo k tu busca
vi un programa de control de stock ----------- yo no lo decarge para revisarlo por lo k no se su funcionaviildad ----------------
espero te sea util adjunto de otras utilerias pertinente en esta seccion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar