FoxPro/Visual FoxPro - IMAGEN EN REPORTE !RUTA O NOMBRE ARCH NO ES VALIDO

 
Vista:

IMAGEN EN REPORTE !RUTA O NOMBRE ARCH NO ES VALIDO

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 15/03/2008 17:31:51
HOLA BUEN DIA AMIGOS, AYER HICE UNA CONSULTA Y NEO ME AYUDO PARA RESOLVER EL PROBLEMA.

AHORA TENGO UN PROBLEMA;

QUIERO QUE AL EJECUTAR MI REPORTE ME DESPLIEGUE LOS DATOS DEL CLIENTE CON SUS DATOS Y SU RESPECTIVA FOTOGRAFIA,

CUANDO EJECUTO UN REPORTE CON UN CLIENTE QUE TIENE FOTOGRAFIA NO ME LANZA EL ERROR TODO ESTA BIEN.
PERO HAY CLIENTES QUE NO TIENEN FOTOGRAFIA ENTONCES AL EJECUTAR EL REPORT ME APARECE UN MENSAJE QUE DICE "LA RUTA O NOMBRE DEL ARCHIVO NO ES VALIDA",

EL CAMPO FOTO ES TIPO CARACTER;
ALLI EN EL CAMPO FOTO GUARDO LA RUTA DEL ARCHIVO, NO USO EL CAMPO MEMO PORQUE NO ME LO ACEPTA EL CURSOR.

Y EL CODIGO PARA EJECUTAR EL REPORT ES;

SELECT clientes
SELECT distinct Identidad, nom_cliente, fecha, sexo, ocup_prof_ofic, estado_civil,;
nom_conyuge, pais, cod_pais, nacionalidad, domicilio, departamento, cod_depto, municipio,;
cod_muni, telefono_casa, telefono_celular, trabaja_empresa, nom_empresa, telefono_trabajo,;
e_mail, foto FROM clientes;
ORDER BY nom_cliente where clientes.nom_cliente=alltrim(Thisform.grdClientes.column2.text1.value) INTO CURSOR _clientes

SELEC _clientes
REPORT FORM c:invent_system eports pt_clientes.frx PREVIEW

EL CONTROL OLE EN EL REPORTE LO TENGO ASI;

CONTROL SOURCE TYPE:
EXPRESION O NOMBRE DE VARIABLE;
CLIENTES.FOTO O ASI
_CLIENTES.FOTO

PERO NO FUNCIONA NI CON LA TABLA NI CON EL CURSOR

LA PREGUNTA SERIA;
¿COMO EJECUTAR EL REPORTE AUNQUE EL CLIENTE NO TENGA FOTOGRAFIA? COMO HACER PARA QUE NO APAREZCA EL MSG DE ERROR?

GRACIAS DE ANTEMANO , LES AGRADEZCO MUCHOOOOOOO

SALUDES
HELDER MARTINEZ
YORO YORO
HONDURAS C.A
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMAGEN EN REPORTE !RUTA O NOMBRE ARCH NO ES VAL

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 15/03/2008 19:58:45
Hola Helder,

Una solución sencilla es colocar por defecto la ruta de una fotografía común, por ejemplo el logo de la empresa. Ésta se sustituye por la foto del empleado cuando la hay. Es la solución más sencilla que he encontrado ante el mismo problema.

Un saludo, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMAGEN EN REPORTE !RUTA O NOMBRE ARCH NO ES VAL

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 15/03/2008 20:07:49
Tratándose de la foto de un empleado posiblemente fuese más acertado insertar por defecto una silueta en gris en lugar del símbolo de la empresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMAGEN EN REPORTE !RUTA O NOMBRE ARCH NO ES VAL

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 17/03/2008 15:27:05
HOLA AMIGO, MARIO GRACIAS POR TU INTERES EN AYUDARME ESTA INTERESANTE, PERO NO ME DA RESULTADOS, SOLO ME MUESTRA LA IMAGEN QUE YO PONGO POR DEFECTO SIEMPRE.

SALUDES
HELDER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMAGEN EN REPORTE !RUTA O NOMBRE ARCH NO ES VAL

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 17/03/2008 18:04:05
Hola Helder, disculpa porque seguramente no me expliqué bien. En el momento de crear una nueva alta (en mi caso de plato, en el tuyo de empleado), añado un registro con una clave única y también le inserto en los campos foto1 y foto2 las dos fotografías que uso por defecto, en mi caso el símbolo de la empresa:

* Añade un registro en blanco y pone las fotos por defecto

INSERT INTO fichatecnica (clficha, foto1, foto2) VALUES (nClFicha,;
'c:gestfotossimbolosfh.jpg', 'c:gestfotossimbolosfh.jpg')

Para introducir la foto definitiva inserto en el campo correspondiente la dirección apropiada, a la vez que edito todos los demás campos de la ficha. Este sistema me funciona bien.

Un saludo,
Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMAGEN EN REPORTE !RUTA O NOMBRE ARCH NO ES VAL

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 17/03/2008 20:15:53
OK LO INTENTARE AMIGO Y GRACIAS DE VERDAD....

QUE ES nClFicha?

SALUDES
DESPUES TE CUENTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:IMAGEN EN REPORTE !RUTA O NOMBRE ARCH NO ES VAL

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 18/03/2008 03:15:53
Y porque no guardas en una variable la ruta de la imagen y utiliza el objeto picture del reporte y antes de invocar el reporte despues del cursor dale el valor de la ruta a la variable.

Y con solo asiganr la variable en el objeto seria todo.


Suerte

Cualquier cosa te envio un ejemplo si lo deseas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMAGEN EN REPORTE !RUTA O NOMBRE ARCH NO/ NEO

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 18/03/2008 16:06:48
HOLA NEO YA INTENTE DE LA FORMA QUE ME DICES TU LO HICE DE ESTA FORMA;

PUBLIC cNom_cliente, cFoto, cFoto_identidad
cNom_cliente=ALLTRIM(thisform.grdClientes.column2.text1.Value)

SELECT clientes
SELECT distinct Identidad, nom_cliente, fecha, sexo, ocup_prof_ofic, estado_civil,;
nom_conyuge, pais, cod_pais, nacionalidad, domicilio, departamento, cod_depto, municipio,;
cod_muni, telefono_casa, telefono_celular, trabaja_empresa, nom_empresa, telefono_trabajo,;
e_mail, foto, foto_identidad FROM clientes;
ORDER BY nom_cliente where clientes.nom_cliente=alltrim(cNom_cliente) INTO CURSOR _clientes

STORE ALLTRIM(_clientes.foto) TO cFoto
STORE ALLTRIM(_clientes.foto_identidad) TO cFoto_identidad

SELECT _clientes
thisform.Hide
REPORT FORM c:invent_system eports pt_clientes.frx PREVIEW
thisform.Show

Y ASIGNE EL NOMBRE DE LAS VARIABLES A CADA UNO DE LOS OBJETOS EN EL REPORTE, PERO ME LANZA EL MISMO MSG.

CREES QUE ME PUEDES ENVIAR TU EJEMPLO, POR FAVOR AMIGO ME URGE.

SALUDES
HELDER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar