FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda urgente por favor

 
Vista:

Ayuda urgente por favor

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 22/03/2008 14:33:36
Saludo foro,

el problema es:
1.-
tengo un cuadro de texto llamado codigo y otro nombre

cuando escribo un codigo y pulso enter, en caso de que el codigo no exista quiero que el focus regrese nuevamente al codigo. veo que cuando un cuadro de texto pierde el focus me da problemas para regresar a el.

2.- Que hago para que cuando activo un select, si pulso enter sobre algun registro se cierre el select automaticamente la ventana.

Esto lo estoy haciendo para elegir articulos para irlo facturando, escribo lo que quiero buscar en un cuadro de texto y en el lofocus tengo esto:

ejemplo:
select codigo,nombre,precio from articulos where alltrim(nombre) = alltrim(m.nombre)

habre los registros que cumplen con la condicion y quiero que me permita elegir alguno pulsando enter y cierre el cuadro del select, como lo hace con esc.

Si alguien tiene otra forma mejor de hacerlo lo agradezco.

Gracias, esto es muy importante para mi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente por favor

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/03/2008 14:56:12
1-
IF !FOUND()
=messagebox('error, no se encuentra')
NODEFAULT
RETURN .F.

ENDIF

2- Es mejor que tengas una ventana con un grid, es mas limpio y mas facil de manejar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para plinio y al foro

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 24/03/2008 01:07:18
Saludo y gracias a todos por la amabilidad de servir

Mi primer problema fue resuelto y ya lo estoy aplicando, agradezco infinitamente la ayuda, gracias mil.

En el segundo problema necesito que me aclaren algo:

Solo quiero la forma mas facil de ir buscando articulos seleccionar el deseado para irlo agregando a una tabla de detalle de factura.

Si se pudiera con un select ya que la busqueda es bien rapida ó mientras boy escribiendo que vayan apareciendo lo que correspondan con lo que escribo.

Estoy seguro que con esto llegare bien lejos ya que en todos los modulos esto es lo que me falta.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Para plinio y al foro

Publicado por kong (682 intervenciones) el 24/03/2008 08:43:08
si tienes la tabla indexada, debes utilizar el interactive change del textbox, alli escribes unas lineas como estas:

set exact off
seek codigo_a_buscar
set exact on
thisform.tu_listbox.refresh
.................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para plinio y al foro

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 25/03/2008 03:25:39
Trata de hacer el codigo que esta en el siguiente enlace, a ver si te gusta

http://support.microsoft.com/kb/166378/en-us
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de linux_man

RE:Ayuda urgente por favor

Publicado por linux_man (12 intervenciones) el 25/03/2008 00:09:22
Ya veo.

Esto que tienes en el lostfocus debe ir en el valid

en la parte

IF NOT FOUND()
RETURN 0
ENDIF

Con esto no sales del objeto hasta que pongas un código válido.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar