FoxPro/Visual FoxPro - MODIFICAR INFORMACION DEL GRID!!!!

 
Vista:

MODIFICAR INFORMACION DEL GRID!!!!

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 16/10/2001 12:46:13
Hola, mi problema es el siguiente, tengo un grid que esta dentro de un formulario, lo que necesito es que al hacer click sobre el grid pueda modificar la informacion que este alla, añadir mas informacion, etc... alguien sabe como hacerlo???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MODIFICAR INFORMACION DEL GRID!!!!

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 16/10/2001 20:19:48
Mira tienes que posicionar el cursor del mouse encima del grid y oprimir el Click derecho, te aparecera un menu contextual y elige Edit; ahora ya podras meter mas columnas o modificar titulos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODIFICAR INFORMACION DEL GRID!!!!

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 17/10/2001 11:43:43
no, lo que necesito es que cuando entre en el formulario se me desbloque el grid para poder entrar datos.

gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODIFICAR INFORMACION DEL GRID!!!!

Publicado por gaby (4 intervenciones) el 17/10/2001 18:18:31
Hola creo que lo que tienes que hacer es poner la propiedad del grid como enabled=.t., o si solamente se pueden modificar algunas columnas y otras no, ponle enabled=.t. a las columnas que desees dentro del grid.

Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODIFICAR INFORMACION DEL GRID!!!!

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 17/10/2001 19:34:22
Annais..... entonces, si en tiempo de ejecucion es el problema, te suguiero que añadas de la biblioteca de clases Wizbtns la clase txtbtns o bien la clase picbtns a tu formulario. Despues cierra tu formulario y modifica la biblioteca de clases Wizbtns en su clase txtbtns ya que picbtns depende de la programacion del txtbtns y busca el metodo setallprop lo siguiente:

CASE ATC(m.oControlParent.Controls[m.i].BaseClass,"Grid") # 0
m.oControlParent.Controls[m.i].ReadOnly = !THIS.EditMode
m.oControlParent.Controls[m.i].DeleteMark = THIS.EditMode

y añade en seguida la siguiente linea:
m.oControlParent.Controls[m.i].Enabled = THIS.EditMode

Esto hace que en cualquier otro formulario cuando añadas esta misma clase, herede las funciones de esta clase inhabilitando todos tus objetos hasta cuando des un click en Edit (Editar) se habilite todos los objetos de tu formulario...
Espero te funcione......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODIFICAR INFORMACION DEL GRID!!!!

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 18/10/2001 14:14:34
Creo que lo que necesitas es mas sencillo, en el evento init del formulario teclear thisform.nombredelgrid.readonly=.f., esto lo puedes hacer así o crear un botón que se llame EDITAR en el cual estén incluidas las siguientes lineas:

if this.caption="EDITAR"
thisform.nombredelgrid.enabled=.T.
thisform.nombredelgrid.readonly=.F.
this.caption="NO EDITAR"
else
thisform.nombredelgrid.enabled=.F.
thisform.nombredelgrid.readonly=.T.

this.caption="EDITAR"
endif
thisform.refresh

Era solo una sugerencia, por favor pediría que visitarais una consulta del día 11/10/01 llamada Grid y Pack, y me dierais alguna idea. Gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MODIFICAR INFORMACION DEL GRID!!!!

Publicado por castesoft (1 intervención) el 11/01/2018 16:33:42
Hola. Yo lo pude resolver poniendo las siguientes propiedades en TRUE en el GRID.

Readonly = .F.
AllowAddNew = .T. (permite agregar un registro nuevo)
AllowCellSelection = .T. (este creo que es el que deja editar realmente).

Espero te sirva o le sirva a alguien mas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar