FoxPro/Visual FoxPro - Filtrar datos en un GRID

 
Vista:

Filtrar datos en un GRID

Publicado por Chalito (10 intervenciones) el 17/10/2001 19:16:11
Hola, tengo una tabla DOCUMENT.DBF que tiene unos 2500 registros y en ella guardo los diferentes tipos de documentos de las oficinas de una empresa.
Tengo una pantalla de consulta con un GRID que solo muestra los documentos de la oficina quien lo esta consultando.
Para esto, en el INIT del formulario selecciono mediante un "SELECT" los datos de esta oficina y lo mando a una tabla temporal y el GRID apunta a esta tabla temporal.
Mi problema es que mas registro tiene esta tabla, mas lento es el SELECT. Habría alguna manera de que el GRID apunte a la tabla DOCUMENT.DBF (la tabla maestra) y en el mismo GRID pueda solo mostrar dichos datos de esta oficina???, es algo asi como en el FPW 2.6 un Browse for cod_ofi = "01"..
Si existe esa manera como lo hago en el GRID??? por favor espero tu ayuda...
Gracias de antemano.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar datos en un GRID

Publicado por Juan Luis Castro (3 intervenciones) el 20/10/2001 01:14:13
Te recomiendo que utilices una vista, Es identico a un Query a diferencia que se puede modificar y puedes actualizarlo sin tener que armar el SQL denuevo.

Ej:
Tienes dos Tablas (Maestro,Detalles)
La Tabla de maestro se relaciona con la de detalles por un campo llamado numero(Solo es un ejemplo).

1) Haces un click derecho en tu contenedor de bases de datos y eliges New Local View.

2) Eliges la tabla de Detalles.

3) Agregas los campos que utilizas en el programa.

4) (Muy importante) en Filter le pones Detalles.Numero = ?Maestro.Numero.

5) En update criteria eliges send sql updates
Importante
Tu primer campo de la tabla debe ser primario o sea no se debe repetir.

Ese campo solo lo marcas con la llave
y todos los otros con el lapiz.

6) Salvas tu Vista.

7) Abre tu base de datos y pon en uso tu vista.

y llega a la conclusion por ti mismo.
Es lo mejor que tiene VFP 6.0

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar