FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA!!!!!!!!!

 
Vista:

AYUDA!!!!!!!!!

Publicado por jose (4 intervenciones) el 23/04/2008 18:23:20
quiero relalizar un formulario donde los alumnos de una escuela escojan las materias que van a cursar, nombre de la materia - hora de la materia - profesor que da la materia; pero tambien que no puedas escojer 2 veces la misma materia y el mismo horario y si lo haces que te salga un aviso que esa materia ya la tienes escojida, y el horario ya lo tienes ocupado como le hago soy nuevo en esto y me lo encargaron de tarea... porfavor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!!!!!!!!!

Publicado por Helpito (1 intervención) el 23/04/2008 18:39:21
si q estas en apriestos mi querido amigo
intenta llamando al chapulin colorado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!!!!!!!

Publicado por Amado (63 intervenciones) el 23/04/2008 20:35:46
Hola.. amigo... puedes hacerlo asi...tu tienes una tabla "MATERIAS.DBF", abres otra que se llame "REGISTRO.DBF" y en esta es en la que se va a incribir el chamaco, claro que contenga los campos de materia y horario... y lo vas validar de la siguiente manera

SELECT REGISTRO
SET ORDER TAG TO NOMCAMPO
vArAlumno && variable del alumno
despues de capturado

Set filter to Alltr(nomcampo)=Alltr(vArAlumno)
go top
&& Agregas un combo1 y combo2 que enlazara las materias y horario de la tabla MATERIAS

IF Thisform.Combo1.Value=Alltri(materia) && VALIDA LA MATERIA
MessageBox("El alumno ya se registro en esta material..Intente con otra..)
Thisform.Combo1.Value= " "
Return 0
Endif

*** al seleccionar el combo2 && VALIDA EL HORARIO
if Thisform.Combo2.Value=Alltri(Horario)
MessageBox("ya Cuenta con este horario.... intente de nuevo")
Thisform.Combo2.Value= " "
Return 0
Endif

hay muchas alternativas para validar,,, pero creo que este es una idea de lo que necesitas ESPERO SIVA DE ALGO MI HUMILDE APORTACION.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!!!!!!!

Publicado por jose (4 intervenciones) el 23/04/2008 20:56:56
muchisimas gracias amigo por tu ayuda.. voy a probarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!!!!!!!!

Publicado por jose (4 intervenciones) el 23/04/2008 21:37:38
no me funciono amigo.. o no lo puse bien.. podrias explicarmelo mas detenidamente.. recuerda que soy nuevo en esto.. por favor..

tengo 5 combobox para materias (quiero que al poner una materia en eun combobox no se pueda repetirlo en otro combobox)

y tengo otros 5 combobox que medpliagan los horaris(de igual manera quiero que al poner un horario en un combobox ya no pueda repetirlo en otro combobo)x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar