FoxPro/Visual FoxPro - contador

 
Vista:

contador

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 29/04/2008 15:55:30
Hola amigos me pueden ayudar necesito contar en mi tabla si mi clientes se registra mas de 10 veces gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 29/04/2008 16:26:37
creoq ue lo puedes hacer con un bucle de 10 vueltas... si lo que quieres es que un mismo sujeto "cliente" se registre hasta 10 veces maximo y no mas solo debes es ir primero que nada al top de la tabla, y luego el bucle que realize una busqueda por locate for y los datos del tipo, que si lo encuentra aumente en uno un acumulador y pregunte si el acumulador es = 10... repite el bucle (sin ir a "gotop") para que continue en el registro que esta y siga buscando hacia abajo en la tabla y si el contador llega a 10 se salga del bucle, y si el acumulador es 10 mandas msgbox o lo que quieras y que no permita guardar lso datos...
Creoq ue seria algo asi

go top
x = o *x es el contador se iguala a 0 para que reinicie en cada busqueda
y = o *y es el acumular se iguala a 0 para que reinicie en cada busqueda
DO WHILE x < 10
locate for nombrecampo = datodecliente *cedula o codigo preferiblemente creo.
if found() then
y = y +1
endif
if y = 10 then
exit
endif
loop
enddo
ENDDO
if y = 10
aqui mandas el msg box con la info de que esta registrado 10 veces o mas y que no se puede registrar y no procedes con el registro
else
aqui guardas y registras la persona
endif

espero qeu te ayude y que sea lo que necesitas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 29/04/2008 16:35:16
Muchas gracias amigo te pasaste el ejemplo si lo voy a necesitar, pero te pido que me disculpes no me supe explicar bien lo unico que necesito es saber cuantos registros con el mismo codigodeclientes se repite 10 veces en mi tabla y lo muestre con un messagebox ejem: El cliente tiene 10 atenciones
gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 29/04/2008 16:50:49
select codcli from tabla_clientes where tabla_clientes.codcli = variable_cliente
if _tally > 9
messagebox("tu mensaje")
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar