FoxPro/Visual FoxPro - urgente ordenamiento

 
Vista:

urgente ordenamiento

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 09/05/2008 15:25:53
Hola amigos buenas como puedo hacer para que en una vista que contiene una grilla pueda ordenar la columna fecha, que desde luego ya lo tengo indexada en mi tabla principal se que es set order to fecha y lo estoy colocando en el header evento click pero me sale error de sintaxis gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:urgente ordenamiento

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 09/05/2008 15:34:35
Si lo que quieres es ver la grilla ordenada al mostrar el formulario, entonces utiliza el init del formulario:

Select Mi_tabla
Set order to fecha
Thisform.grid1.refresh

Prueba tambien con un click en la columna del grid, en el Header y en el evento click de la columna que desees:

SELECT Mi_tabla
SET ORDER TO Mi_campo
GO top
Thisform.grid1.Refresh


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente ordenamiento

Publicado por HELDER (711 intervenciones) el 09/05/2008 17:24:45
HOLA SEBASTIAN, ESTA BIEN LO DE NEO ES EXCELENTE PERO TIENES QUE TENER INDEXADA LA TABLA O CREAR EL INDICE EN EL CAMPO FECHA...

SUERTE*********
HELDER MARTINEZ
HONDURAS C.A
YORO YORO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente ordenamiento

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 09/05/2008 18:41:25
Gracias amigos por contestar ya no sale error ........pero no lo ordena la grilla contiene los datos de una vista. y ya esta indexado en la tabla el campo fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:urgente ordenamiento

Publicado por kong (682 intervenciones) el 09/05/2008 19:17:59
haber....
si el grid se basa en la Vista, pero si no ordenas la vista, entonces el grid no va a mostrar el orden que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente ordenamiento

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 09/05/2008 19:59:23
asi es kong pero no resulta ya hice el intento de esta manera
selec vista1
set order to fecha
thisform.grid1.refresh

y luego coloque

selec tabla1
set order to fecha
thisform.grid1.refresh

y me sale error de sintaxis
lo unico que he podido hacer es en el diseñador de vista y ordenarlo desde ahi por fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente ordenamiento

Publicado por Marvin Emilson Pineda (28 intervenciones) el 10/05/2008 00:49:03
si, la vista es una sentencia SQL ya pre-programada y no se puede tratar como una tabla o cursor, lo que te podria sugerir es mejor crear la sentencia SQL en el formulario donde la utilizaras e incluir el comando Into Cursor <<Nombre temporal del cursor>> y luego este cursor si lo puedes indexar o como kien dice crearle indices y en el header de la cuadricula solo cambiar de indice según la selección. Creo que seria más saludable hacerlo así

espero te oriente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar