FoxPro/Visual FoxPro - Lo basico de cursores a informess

 
Vista:

Lo basico de cursores a informess

Publicado por Jose Hernandez (3 intervenciones) el 28/05/2008 07:33:05
Buenos dias. soy nuevo en esto de los cursores, cuando creo mis listas de alumnos en el diseñador de informes, en entorno de datos abro la base de datos de alumnos selecciono los campos que deseo y los arrastro a espacio de detalle y listo no hay problema ya que al mandar a llamar el reporte solo le agrego la clausula FOR para que solo me imprima los alumnos que deseo. Ahora el problema que tengo es que me solicitan las calificaciones de un grupo determinado y los resultados de examenes aplicados en un pediodo dado, esto lo logor en un formulario creando un cursor, pero a la hora de diseñar mi reporte no se cual base de datos abrir en el entorno de datos, ya que los cursores son temporales y no puedo jalar ningun campo para el diseño del reporte, ademas de que cuando lo quiera modificar con el diseñador de informes me va a presentar el mensaje de que abra una base de datos, alguien puede ayudarme con este problema para mi, y disculpen que a lo mejor mi duda es una tonteria para ustedes pero no se como hacerlo Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lo basico de cursores a informess

Publicado por Ricardo (153 intervenciones) el 28/05/2008 08:41:44
Mira lo mejor es hacer una select SQL de los datos que vas a menejar
del tipo

select na.nombre, a.apellido, b.nota;
from alumnos a, notas b;
where a.clave = b.clave and
a.clase = "1";
into cursor Alumn_notas

Si esto lo guardas en un prg cuando tangas que modificar el report lo ejecutas antes, de todas formas si no pones entorno de datos en el report al ejecutarlo se lanza sobre la talba o cursor que tengas seleccioando, con lo que si antes de lanzar el report seleccionas un cursor del estilo descrito el report funciona, ademas en el report deberias quitar en los campos el alias (nombre de tabla ocurosr) de los campos que se muestran.

No se si me he explicado espeero que te sirve, la verdad es que la explicación seria mas larga pero para darte una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo basico de cursores a informess

Publicado por Jose Hernandez (3 intervenciones) el 28/05/2008 08:57:33
Gracias por responder, en relación al cursor ok.. no hay problema y en relacion a nombres de los campos en el reporte sin alias me parece excelente, pero echemosle mas limon a la herida, yo considero normal que al entregar un programa solo se entregan ejecutables, bases de datos y los reportes, por lo cual si el cliente quiere que se modifiquen sus reportes, yo, en el ejemplo de la lista de alumnos solo ejecuto MODIFY REPORT MIREPORTE y me permite modificar y previsualizarlo porque lo obtengo directamente de la base de datos de alumnos declarado en el entorno de datos del diseñador de informes, en cambio si lo hago con cursores, me solicita la base y no puedo previsualizar el reporte, que me sugieres a esta cituación... De nuevo Gracias por tu ayuda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo basico de cursores a informess

Publicado por RICARDO (153 intervenciones) el 28/05/2008 11:47:10
Veras, lo mejor es no poner nada en el entorno de datos.

Como tu debes tener el modelo de datos que tiene el cliente, aunque su contenido envidentemente no se ra actualizado, tu si puedes generar el curpsr antes del modify report, con lo que tienes todo accesible.

Otra cosa los report escluyelos del proyecto, de esta forma si haces alguan modificación en alguo se puedes enviar sin necesidad de enviar todo elproyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo basico de cursores a informess

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/05/2008 13:58:22
Has considerado usar Vistas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo basico de cursores a informess

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 28/05/2008 13:08:26
empiezo en cero

disenas una base de datos con tablas comos
alumno
calificaciones
asistencias
pagos
detpagos

un formulario recoge los datos de los alumnos y genera su reportes
las calificaciones deberias tener algo como
pongo matricula de alumno desplego parte de los datos y anexo calificaciones en una tabla de datos no en un cursor (podrias hacelo en el cursor y luego lo pasas a la tabla de datos definitiva)
en tu reporte de calificaciones utiliza un prg con un select ... join .... y unes tablas de alumnos y calificaciones y si un control de asistencia
lo mismo para los pagos
luego te haces una rutina de copia de seguridad por si las moscas

incluye todo en un proyecto lo crea e ejecutable y terminaste
un mes de trabajo mas o menos y muchas preguntas al foro pero no importa te la responderemos si tenemos la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ok... Gracias

Publicado por Jose Hernandez (3 intervenciones) el 28/05/2008 15:10:09
Sinceramente gracias, les agrezco sus respuestas me han sido de gran ayuda, espero poder molestarlos nuevamente si tengo otra duda, je, je, je.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar