FoxPro/Visual FoxPro - Formulario que actualiza tres o mas tablas

 
Vista:

Formulario que actualiza tres o mas tablas

Publicado por Gustavo Arcila (8 intervenciones) el 23/10/2001 15:57:54
Hola Soy nuevo en esto de Visual Fox y tengo algunas dudas

Tengo una aplicación de Facturación desarrollada Bajo FPW26 y deseo migrarla a VFoxPro, pero el problema es que no tengo mucha experiencia en este último, he estado leyendo varios libros y manuales, pero estos se limitan a mostrar como se hace un formulario para una tabla, es decir, solo para tablas maestras, p.e, la tabla de artículos o productos, a la cual se adicionan los artículos que tendré en kardex para su posterior venta, lo cual se hace poniendo en el boton "Adicionar" la instruccion insert blank... y todo eso, y para grabar el tableupdate...... en fin, eso es algo medio entendible.

Mi problema es por ejemplo si quiero hacer una factura la cual afecta 3 o más tablas, en las cuales en la primera leo la cabecera de la factura (Nombre, fecha, plazo, etc)
en el detalle leo cada uno de los artículos a facturar. además al grabar debo buscar la tabla del cliente y actualizar su saldo, buscar en la tabla de kardex y actualizar la existencia de cada artículo y por último grabar nuevamente cada artículo en una base de datos de movimiento.

En FPW26 yo lo hacia de la siguiente forma
Leia los campos de pantalla a los cuales les asignaba una variable de memoria m.NombreCampo la cual en las propiedades de visual Fox se debe poner rn ControlSource.

Después simplemente seleccionaba la tabla de cabecera e insertaba los datos con el append blank y scatter memvar o simplemente con el Insert SQL o en otros casos con Replace.
Seguia recorriendo el archivo temporal de productos y lo grababa el la tabla detalle con Replace además buscaba cada prod en la tabla de kardex con SEEK y actualizaba la cantidad con Replace

Por ultimo buscaba el cliente con SEEK y actualizaba el saldo con Replace.

Ahora mi gran problema es,
si en controlsource tengo el nombre de la variable m.NombreCampo, y defino esas variables como locales, no me muestra su valor en el formulario, así estas traigan valor.
si en controlsource tengo el nombre de la variable m.NombreCampo, y defino esas variables como públicas, se me llena la memoria de variables.
Si en ControlSource pongo nombreTabla.NombreCampo, cómo actualizco las otras tablas que tienen que ver con el proceso.

Por favor les solicito que me colaboren explicandome cómo hago lo anterior o si fuera posible que me regalen un formulario de ejemplo pequeñito que haga más o menos lo que pido,

De antemano muchas gracias.

Gustavo Adolfo Arcila T.
[email protected]
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario que actualiza tres o mas tablas

Publicado por sha (79 intervenciones) el 23/10/2001 23:31:39
Si quieres yo te puedo mandar un formulario pero tendria que ser por e-mail escribime y cuantame a que nivel estas en vfp y te puedo mandar un ejemplo bay..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario que actualiza tres o mas tablas

Publicado por gerson david rosales godoy (1 intervención) el 25/03/2011 18:42:32
nombre:
apellidos:
lugar:
estudio:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar