FoxPro/Visual FoxPro - Formulario que actualiza tres o mas tablas

 
Vista:

Formulario que actualiza tres o mas tablas

Publicado por Gustavo Arcila (8 intervenciones) el 23/10/2001 15:57:54
Hola Soy nuevo en esto de Visual Fox y tengo algunas dudas

Tengo una aplicación de Facturación desarrollada Bajo FPW26 y deseo migrarla a VFoxPro, pero el problema es que no tengo mucha experiencia en este último, he estado leyendo varios libros y manuales, pero estos se limitan a mostrar como se hace un formulario para una tabla, es decir, solo para tablas maestras, p.e, la tabla de artículos o productos, a la cual se adicionan los artículos que tendré en kardex para su posterior venta, lo cual se hace poniendo en el boton "Adicionar" la instruccion insert blank... y todo eso, y para grabar el tableupdate...... en fin, eso es algo medio entendible.

Mi problema es por ejemplo si quiero hacer una factura la cual afecta 3 o más tablas, en las cuales en la primera leo la cabecera de la factura (Nombre, fecha, plazo, etc)
en el detalle leo cada uno de los artículos a facturar. además al grabar debo buscar la tabla del cliente y actualizar su saldo, buscar en la tabla de kardex y actualizar la existencia de cada artículo y por último grabar nuevamente cada artículo en una base de datos de movimiento.

En FPW26 yo lo hacia de la siguiente forma
Leia los campos de pantalla a los cuales les asignaba una variable de memoria m.NombreCampo la cual en las propiedades de visual Fox se debe poner rn ControlSource.

Después simplemente seleccionaba la tabla de cabecera e insertaba los datos con el append blank y scatter memvar o simplemente con el Insert SQL o en otros casos con Replace.
Seguia recorriendo el archivo temporal de productos y lo grababa el la tabla detalle con Replace además buscaba cada prod en la tabla de kardex con SEEK y actualizaba la cantidad con Replace

Por ultimo buscaba el cliente con SEEK y actualizaba el saldo con Replace.

Ahora mi gran problema es,