FoxPro/Visual FoxPro - TEMA: conflicto de actualización & delete y pack

 
Vista:

TEMA: conflicto de actualización & delete y pack

Publicado por VickyP (7 intervenciones) el 22/06/2008 21:10:51
Buenas tardes, quisiera hacerle un par de prreguntas acerca de VFP 8.0. Actualmente estoy desarrollando un sistema de facturación, me están surgiendo múltiples errores, quisiera comentarle algunos, a lo mejor usted me sabe decir en dónde debería revisar:

1) Problemas con Pack y Delete

Al examinar una tabla es posible "marcar" un registro como borrado, luego con pack eliminarlo definitivamente. Bueno, en mi sistema si marco como borrado un registro y luego cierro la tabla, al abrirla se me borró el registro, como si hubiese puesto la propiedad pack. ¿Cómo hago para que esto no suceda? .

Además, si marco como borrado un registro y luego en la ventana de comandos (con la tabla abierta) escribo el comando pack me aparece un mensaje que dice "Debe abrir el archivo de modo exclusivo", pero si cierro y vuelvo a abrir lo eliminó ¿Por qué me sucede eso?

2) Conflicto de actualización:

En uno de mis formularios, presento una lista con todos los clientes de puedo facturar (trabajo con un sistema para un proveedor de Internet), permito seleccionar (en un grid) algunos registros para facturar de manera individual y el resto se hace de forma masiva. Trabajo con múltiples tablas.

El problema es que me suele aparecer un mensaje que dice "Conflicto de Actualización" cuando realizo algunas tareas, pero no se determinar cuáles exactamente, porque a veces me aparece el error y otras, (haciendo exactamente lo mismo) no. ¿Alguna vez escuchó o le apareció este error? ¿Qué es lo que lo puede provocar?

Apreciaría mucho su ayuda, estoy a punto de terminar mi sistema para presentarlo en la fecha de exámenes de Agosto, pero no puedo corregir estos errores (estoy desesperada!)

Muchísimas gracias

Vicky

([email protected])
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:TEMA: conflicto de actualización & delete y pac

Publicado por kong (682 intervenciones) el 23/06/2008 03:58:29
el primer problema puede deberse al SET DELETED
El segundo consulta sobre SET REPROCESS TO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEMA: conflicto de actualización & delete y pac

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 23/06/2008 06:36:17
Hola Vicky,

con respecto a tus problemas:

1.- cuando usas el comando Delete en un tabla el registro es marcado para ser removido posteriormente utilizando el comando Pack, el comando Pack solo puede ser aplicado en una tabla que este abierta en modo Exclusivo (Set exclusive On/Off)... el mensaje que te aparece es porque el set exclusive esta off esto permite que la tabla pueda ser abierta por multiples usuarios de alli el error...

cuando marcas un registro para remover este aparecera o no dependiendo del estado del comando set deleted on/off si este esta on el registro no aparecera pero no significa que ya no esta en la tabla si el estado es Off el registro lo podras ver cuando utilizes un brow a la tabla

utilizando el comando Select los registros eliminados seran mostrados dependiendo de este comando...

lo recomendable es que el sistema tenga un mantenimiento para borrar registros basura por asi llamarles, en donde tendras que abrir la tabla en modo exclusivo para poder utilizar el comando PACK, ningun otro usuario debera estar usando estas tablas para que la puedas abrir en modo exclusivo....

2.- el problema de conflicto puede ser que en ocaciones aparesca y en ocaciones no dependiendo si el sistema logra o no actualizar las tablas, seria bueno ver el codigo donde se genera el error...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEMA: conflicto de actualización & delete y pac

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 20/05/2009 02:30:03
es un buen documento pero me gustaria que los comandos salieran uno auno definidos para entenderle mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar