FoxPro/Visual FoxPro - ERROR!!!

 
Vista:

ERROR!!!

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 26/06/2008 15:39:28
Hola a todos amigos de lwp... espero que puedan ayudarme en esto, es que quisiera saber cual es la instruccion para que si da un error el sistema no se quede pegado sino que continue en al instruccion siguiente como ignorando el error...
En visual basic lo hacia con "On Error Resume Next" y nunca se para el programa sinoq ue continua... quisiera hacerlo en el sistema que estoy haciendo en FoxPro por que no quiero seguir programando en VIsual... FoxPro me gusta mucho mas y necesito aprender mas =D

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR!!!

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/06/2008 15:47:09
Pues existe un ON ERROR en Foxpro. ver la ayuda. Y si tienes versiones recientes es mejor usar TRY CATCH FINALLY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR!!!

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 26/06/2008 15:59:45
tengo el foxpro 6.0 y no sale eso de "TRY CATCH FINALLY" amigo, y en la ayuda de on error me sale una obcion de RETRY pero no me explican como es la sintaxix para aplicarla podrias ayudarme??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ERROR!!!

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 26/06/2008 16:10:44
tengo el foxpro 6.0 y no sale eso de "TRY CATCH FINALLY"
ese no existia en la version 6.0

busca el ON ERROR .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR!!!

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 26/06/2008 16:15:49
Autor: Zaknafein zaknafein[@]hotmail[.]com 5

Fecha: 26/06/2008 15:59:45
Asunto: RE:ERROR!!!
tengo el foxpro 6.0 y no sale eso de "TRY CATCH FINALLY" amigo, y en la ayuda de on error me sale una obcion de RETRY pero no me explican como es la sintaxix para aplicarla podrias ayudarme??

Gracias por tu ayuda hernesto, ya busque me salen unas opciones de retry resume, y otras pero no enseñan a usarlas, el ejemplo es mas raro y no incluye ninguna ='(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR!!!

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/06/2008 16:22:03
Puedes hacer cosas como estas
ON ERROR DO pantalla_errores.prg

Dentro de pantalla_errores.prg puedes tener cualquier codigo

o Algo como
ON ERROR variable_tonta = 0

Asi, no te hace nada.
Aunque yo creo que lo ideal es eliminar todos los errores, no esconderlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR!!!

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 26/06/2008 16:25:51
Mil gracias.... jejeje con lo de suprimir lso errores en vez de esconderlos tienes toda la razon, el error que me produce es de conexion, me explico... yo uso una tabla en el server y me conecto desde visores para ahcer las consulta de precios e info de productos... estos visores estan conectados por WiFi y es un poco inestable y en ciertos momentos se cae la señas por unos segundos... entocnes si un usuario intenta bsucar un producto en el momentoq eu no ai cone en el "SEEK" se queda pegado y da error... lo que quiero es que diga que no ai cone o que simple mente reintente hasta que se reconecte o que diga algo pero o que se cuelge el sistema y me llamen a mi oficina para que lo ponga a funcionar de neuvo como esta pasando ='( Esperoq eu puedan ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR!!!

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 26/06/2008 16:29:26
PD: sorry por los errores ortograficos en el pasado msg es que estaba escribiendo demasiado rapido y sin ver lo que tecleaba... jejeje... es que mi jefe estaba al telefono, pero queria aprovechar de escribir rapido para que vieran mi respuesta antes de irse porq ue no siempre estan Online... xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda.

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 26/06/2008 16:43:25
Existe alguna manera de antesa de hace rel seek saber si la ruta estaba bein osea si habia conexion cuando hizo el select para saber si va a dar error o no, y en caso de que no este bien la ruta una variable sea 1 ó 0 algo asi para yo tener esa condicion y ponerla a bsucar en una tabla en la misma pc, local para que no de el error???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/06/2008 17:16:08
Algo como ver si la tabla esta en uso?
USED()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ERROR!!!

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 26/06/2008 17:15:43
Puedes hacer una rutina de grabacion de errores algo asi:
ON ERROR DO errhand WITH ;
ERROR( ), MESSAGE( ), MESSAGE(1), PROGRAM( ), LINENO( )
*** La línea siguiente debe causar un error. ***
USE nodatabase
ON ERROR && Restaura el controlador de errores del sistema.
PROCEDURE errhand
PARAMETER merror, mess, mess1, mprog, mlineno
CLEAR
? 'Número de error: ' + LTRIM(STR(merror))
? 'Mensaje de error: ' + mess
? 'Línea de código con error: ' + mess1
? 'Número de línea del error: ' + LTRIM(STR(mlineno))
? 'Programa con error: ' + mprog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

='(

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 26/06/2008 17:18:21
eso es textualmente loq eus ale en la ayuda de "on error" no me sirve de nad ya lo lei gracias de todas formas amigo espeorq ue peudna ayudarme con lo de la validacion d ela ruta y eso....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:='(

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 26/06/2008 17:24:34
Hernesto no sabes sobre comprobar rutas o algo asi para saber si esta establecida la coneccion antes de mandar a usa rlat abla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:='(

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 26/06/2008 17:27:03
algo asi ???

DECLARE integer rasnt IN RASNT.DLL
retval = rasnt()

IF retval = 1 THEN
WAIT WINDOW "there is connection"
ELSE
WAIT WINDOW "there is no connection"
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:='(

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 26/06/2008 17:32:27
pero la ruta??? como puedo hacer para saber si veo por ejemplo a una direccion q:carpeta1carpeta2 dodne q es una unidad de red que me lleva a c en el servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:='(

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 26/06/2008 17:51:47
algo asi

FUNC ABRIRTABL
PARA Wtabla
nErrorenTabla=.f.
ON ERROR DO gestionError WITH Error()
STORE WTABLA+" EXCLUSIVE" TO WTABLA
USE &WTABLA
IF !nErrorenTabla
STORE "A" TO WESTABLA
else
STORE "C" TO WESTABLA
ENDIF
ON ERROR
RETURN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:='(

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 26/06/2008 21:17:11
Ese que puso Ernesto esta bien, tambien puedes hacer algo mas facil todavia con:
IF FILE(), seria algo asi

IF FILE(\mirutamicarpetamitabla.DBF)
Hago lo que quiero
else
Messagebox("Error, Reintente mas tarde")
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

:='(

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 27/06/2008 02:00:12
Zaknafein, disculpa mi intromision, te prometo que no vuelve a ocurrir.
Hay que ser creativo........... e investigativo.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

=D

Publicado por Zaknafein (28 intervenciones) el 28/06/2008 15:01:13
muchas gracias a todos de verdad, me han ayudado bastante... seguimos en contacto... cuidense... un saludo desde vzla. =D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar