FoxPro/Visual FoxPro - Ver Campo Memo en Grid

 
Vista:

Ver Campo Memo en Grid

Publicado por L O L Y (103 intervenciones) el 10/11/2009 16:14:23
Hola buenos dias... tengan todos ustedes...
quisiera me ayudaran a ver como le podria hacer para mostrar en un Grid el contenido de un campo Memo..

ya que lo agrego al grid... y su contenido dice MEMO...

Saludos amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver Campo Memo en Grid

Publicado por Roberto (124 intervenciones) el 10/11/2009 19:36:17
Dentro de un grid solo tienes la posibilidad de visualizarlo haciendo doble click.

Te sugiero lo siguiente,

Que lo visualices fuera del grid, ya que la informacion que grabas dentro del campo memo puede tener multiples lineas.

No se cuantos campos memos tienes pero la alternativa que te sugiero es que cada vez que pases por un registro dentro de la grid vayas visualizando en forma directa en campo memo, logicamente no lo agreges dentro del grid.

en el evento AfterRowColChange, solo debes referenciar como thisform.edit1.Refresh

Espero que te sirva la sugerencia,

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Campo Memo en Grid

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 10/11/2009 19:47:51
Lo que dice Roberto, en cuanto a la posibilidad de ver un campo memo en un grid es falso.

Si existe la posibilidad y es básicamente, teniendo en cuenta el manejo de la propiedad CurrentControl, tipo de control que manejas en el grid (en cada columna).

En tu caso, el campo memo te aparece con la palabra <memo>, pues tu current control es text1; solo tienes que añadir a esta columna del grid un currentcontrol <edit> y finalmente despues COLOCAR EN FALSO la propiedad SPARSE en .F.

Es asi de fácil.

La fórmula de Roberto también debe funcionar, pero lo que no debería ser es que ASESOREMOS a los demás diciendo No, sin saber a ciencia cierta, porque lo que logramos es desinformar y confundir.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Campo Memo en Grid

Publicado por Bebote (66 intervenciones) el 10/11/2009 20:01:20
Con decir que Robert estaba equivocado ERA MAS QUE SUFICIENTE.

Lamentablemente tu no desinformas ni confundes ya que tienes un par de post en diciembre de 2008 y NADA MAS.

Cariños.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Campo Memo en Grid

Publicado por Roberto (124 intervenciones) el 10/11/2009 20:54:44
Loly,

Prueba los resultados que mas te acomoden.

La forma que dice Alexcoinc, es valadera pero vea la utilidad real cuando tenga mas una linea su campo memo.

Mi intencion no fue ofender a nadie y pido disculpas por eso, si es que me exprese mal.

Pero gente como el señor Alexcoinc, hace que el foro se vuelva agresivo.

Con esto acabo el tema con el señor Alexcoinc y no me referire mas al tema.

Gracias y espero haber ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Campo Memo en Grid

Publicado por Loly (103 intervenciones) el 12/11/2009 14:31:47
Alexcoinc...

Sinceramente me da mucha pena que haya este tipo de discusiones... por eso les pido encarecidamente MIL DISCULPAS.. tanto a ti como a Roberte y Bebote... y a todos los de este FORO por la confusion...

de Verdad... estoy tan .... pero... tan agradecida con ustedes... que me han ayudado tanto... que ni se imaginan,

Por lo tanto Reitero a todos ustedes amigos... y sinceramente a todos los que hacen posible que este FORO exista mi mas profunda admiracion y Todo mi respto...

Saludos
L O L Y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Campo Memo en Grid

Publicado por leon1203 (1 intervención) el 03/08/2011 22:02:59
buenas tardes yo soy nuevo en este foro no se si alguien quiera y pueda ayudarme tengo un problema en mi grid de devexpress ya que tengo unas columnas que son te tipo memo y a la hora de agregar demasiadas lineas a mi columna mi fila se expande es decir me quedan unas filas muy anchas por culpa de este campo no se si se podria hacer una columna con una barrita de desplazamiento para asi poder conservar el estado natural de mis filas ejemplo

++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++ ancho normal de mi fila

despues de ingresar datos en mi columna memo me queda asi

++++++++++++++++++++++++++++++++++
id+ Memo +
1+aaaaaa +
+ bbbbbb+
+ ccccccc+
+ dddddd+
+ eeeeee+
+ fffffffffffff +
+ gggggg +
+ hhhhh +
+ ii +
++++++++++++++++++++++++++++++++++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ver Campo Memo en Grid

Publicado por marcelo (3 intervenciones) el 19/10/2011 00:26:47
hola como va aca les dejo una solucion que para mi es muy copada
primero muestro en el grid el contenido de una tabla mediante una consulta sql de esta manera:
select ALLTRIM(dni),ALLTRIM(apellido),ALLTRIM(PROPER(LOWER(nombre))),ALLTRIM(PROPER(LOWER(direccion))),ALLTRIM(PROPER(LOWER(ejecutivadni))),ALLTRIM(PROPER(LOWER(tel))),ALLTRIM(PROPER(LOWER(mails))), CAST("nota" as Memo) AS CampoMemo ,ALLTRIM(PROPER(LOWER(categoria))),id;
from vendedoras;
into cursor _temp3

fijence que un campo es memo
despues voy a la columna que muestra el memo y le borro el tex1box de esa columna y es su lugar le coloco un boton invisible
y en el evento click introducsco este codigo:

LOCAL nGetWin,i
DIMENSION thisform.oWindows[1]&&[ALEN(thisform.oWindows)+1]
nGetWin = 1

thisform.oWindows[m.nGetWin] = CreateObject('form')
thisform.oWindows[m.nGetWin].height = 400
thisform.oWindows[m.nGetWin].width = 600
*thisform.oWindows[m.nGetWin].top = m.nGetWin*10
*thisform.oWindows[m.nGetWin].left = (m.nGetWin*10)
thisform.oWindows[m.nGetWin].NAME = 'child'+ALLTRIM(STR(m.nGetWin))
thisform.oWindows[m.nGetWin].autocenter=.t.
thisform.oWindows[m.nGetWin].backcolor = RGB(0,255,255)
thisform.oWindows[m.nGetWin].borderstyle=2
thisform.oWindows[m.nGetWin].caption = "Visor de notas a las asesoras"
thisform.oWindows[m.nGetWin].maxbutton=.f.
thisform.oWindows[m.nGetWin].AddObject('edimemo','editbox')
thisform.oWindows[m.nGetWin].edimemo.height = 399
thisform.oWindows[m.nGetWin].edimemo.width = 600
thisform.oWindows[m.nGetWin].edimemo.Visible = .t. && Hide the Line control
thisform.oWindows[m.nGetWin].edimemo.controlsource=ALLTRIM(PROPER(LOWER("_temp3.campomemo")))
thisform.oWindows[m.nGetWin].edimemo.fontsize=8
thisform.oWindows[m.nGetWin].edimemo.readonly=.t.
ACTIVATE WINDOW (thisform.oWindows[m.nGetWin].NAME) IN WINDOW (thisform.name)
ahora agan un click en cada registro para ver el campo memo y esta muy copado hasta la palabra memo saca
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 4
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ver Campo Memo en Grid

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 20/12/2016 19:28:26
la forma mas sencilla es Inserta un editbox en la columna donde sale memo… luego cambia el current control al editboxy va a quedar el text1 pero no le damos importancias y cambia la propiedad sparse a false .todo esto en la columna donde se encuentra el campo memo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ver Campo Memo en Grid

Publicado por Luis (1 intervención) el 23/02/2021 04:34:21
Perfecto ¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar