FoxPro/Visual FoxPro - NO COINCIDEN TIPOS DE DATOS

 
Vista:

NO COINCIDEN TIPOS DE DATOS

Publicado por RAUL FLORES SOLIS (151 intervenciones) el 14/08/2007 23:00:26
BUENAS TARDES AMIGOS, HACE YA UN RATO QUE NO ENTRABA PARA PEDIRLES SU AYUDA, PERO AHORA SI Y ES QUE YA ME ESTA DESESPERANDO, ES UN PROBLEMILLA APARENTEMENTE SENCILLO, FIJENSE:

YO TENGO EN UNA BD(llamada datos) UN CAMPO TIPO FECHA CON EL NOMBRE DE DFECING1(QUE SIGNIFICA FECHA DE INGRESO 1, LA D ES PORQUE ES DE TIPO DATE), BUENO EL PROBLEMA ES QUE YO TENGO UN FORMULARIO EN DONDE TENGO EL CAMPO TXTDFECING1 Y ES DE TIPO FECHA, Y TENGO UN BOTON DE GUARDAR Y EN CUYO CODIGO TENGO LA SIGUIENTE LINEA:

REPLACE datos.dfecing1 with Thisform.Pageframe1.Page.TxtDFECING1.Value

para guardar el valor del campo del formulario en el campo de la tabla, el problema es que no me lo esta haciendo me sale el siguiente error:

NO COINCIDEN LOS TIPOS DE DATOS

y la verdad ya cheque mi campo en la base de datos y en el formulario y estan bien, y me sigue saliendo el error y la verdad ya no se que a que se deba.....

espero me haya explicado bien y me puedan ayudar..... de antemano se los agradezco.

ATTTE. RAUL FLORES SOLIS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO COINCIDEN TIPOS DE DATOS

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/08/2007 23:23:49
en la propiedad Value de xtDFECING1 pon {}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO COINCIDEN TIPOS DE DATOS,NO FUNCIONO

Publicado por RAUL FLORES SOLIS (151 intervenciones) el 15/08/2007 17:47:35
BUENOS DIAS PLINIO TE AGRADEZCO TU AYUDA EN CUANTO A ESTE PROBLEMILLA, PERO EL CAMPO TXTDFECING1 SI TIENE EL {} EN SU PROPIEDAD VALUE Y AUN ASI AL MOMENTO DE GUARDARLO ME SI GUE SALIENDO EL ERROR:

"NO COINCIDEN LO TIPO DE DATOS"

Y LA VERDAD YA NO SE QUE ESTE PASANDO, TE AGRADEZCO TU AYUDA.

ATTE. RAUL FLORES SOLIS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO COINCIDEN TIPOS DE DATOS,NO FUNCIONO

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/08/2007 18:36:28
La logica dice que en algun momento le estas asignando un campo que no es tipo fecha a ese objecto. .

Primero veamos que tipo de datos nos retorna. Y me cuentas

wait window "El objecto es "+VARTYPE(Thisform.Pageframe1.Page.TxtDFECING1.Value )

wait window "El Campo es "+VARTYPE(datos.dfecing1)

REPLACE datos.dfecing1 with Thisform.Pageframe1.Page.TxtDFECING1.Value
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SIGUE SIN FUNCIONAR

Publicado por RAUL FLORES SOLIS (151 intervenciones) el 15/08/2007 19:49:31
HOLA PLINIO DISCULPA QUE TE ESTE MOLESTANDO MIRA.... HICE LO QUE SUGUERISTE Y EN LA PRIMERA INSTRUCCION ME SALE LO QUE YO LE PONGA EN EL CUADRO DE TEXTO.

EJEMPLO: SI PONGO 15/08/2007 ME SALE ESE MENSAJE EN EL WAIT WINDOW, Y PUES CREO QUE AHI ESTA BIEN, SIN EMBARGO CUANDO HAGO LA SEGUNDA INSTRUCCION: wait window "El Campo es "+VARTYPE(datos.dfecing1)

YO LE PONGO wait window "El Campo es "+datos.dfecing1, y me sale con que el tipo de operador y operando no son compatibles y ya no hace nada.

de antemano te agradezco tu ayuda!!!!

ATTE. RAUL FLORES SOLIS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGUE SIN FUNCIONAR

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/08/2007 13:32:04
Te dije que pusieras esos wait windows para ver el tipo de datos que estaban devolviendo
wait window "El objecto es "+VARTYPE(Thisform.Pageframe1.Page.TxtDFECING1.Value )
wait window "El Campo es "+VARTYPE(datos.dfecing1)

Ambos deben de ser D, es solo para buscar donde esta el problema.

"YO LE PONGO wait window "El Campo es "+datos.dfecing1, y me sale con que el tipo de operador y operando no son compatibles y ya no hace nada. "
Te da error porque el letrero es character y le estas sumando una fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SIGUE SIN FUNCIONAR

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 16/08/2007 14:47:42
Has este ejemplo:

En el Init del Textbox:
Thisform.txtdfecing1.value=ctod(" / / ")

y que sea de tipo Date en la tabla donde deseas guardar la fecha.

Ya en el botón Guardar solo con esto:

Select Datos
Replace dfecing1 with Thisform.txtdfecing1.value

Thisform.refresh

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SIGUE SIN FUNCIONAR

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 16/08/2007 14:49:04
Has este ejemplo:

En el Init del Textbox:
Thisform.txtdfecing1.value=ctod(" / / ")

y que sea de tipo Date en la tabla donde deseas guardar la fecha.

Ya en el botón Guardar solo con esto:

Select Datos
Replace dfecing1 with Thisform.txtdfecing1.value

Thisform.refresh

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO COINCIDEN TIPOS DE DATOS

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 15/08/2007 18:00:14
Hola
en las propiedades del texto estableces el formato en: 99/99/9999
y en diseño tambien le cambias a la propiedad DATEFORMAT a DMA

te debe de funcionar asi....
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO COINCIDEN TIPOS DE DATOS

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 15/08/2007 18:09:51
pone un SUSPEND antes de la linea del replace y con el DEBUG fijate el valor del campo y el del value
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO COINCIDEN TIPOS DE DATOS

Publicado por Reynaldo (37 intervenciones) el 17/08/2007 17:21:20
Lo que haria seria


REPLACE datos.dfecing1 with ctod(Thisform.Pageframe1.Page.TxtDFECING1.Value )

Espero que te sirva

Reynaldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar