Framework .NET - ???

 
Vista:
Imágen de perfil de ana_kiehl

???

Publicado por ana_kiehl (1 intervención) el 25/06/2005 01:28:08
Hola , me podrian explicar los fundamentos de esta plataforma y cual es su uso practico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:???

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 26/08/2005 15:16:16
Hola

Basicamente el framework es algo asi como una maquina virtual.. todo el código que tu escribas, indiferentemente del lenguaje que hayas utilizado, se compila en un lenguaje intermedio (llamado MSIL de MS Intermediate Language)

Posteriormente, al momento de ejecutarse, lo que se ejecuta es ese codigo intermedio...

Ventajas? No importa en que lenguaje escribas tu aplicación, libreria, etc.. este será compatible con otra aplicación o libreria escrita en otro lenguaje basado en .NET. Por otra parte tienes una gran cantidad de clases que te facilita muchisimo las cosas cuando estas escribiendo el codigo de tu aplicación.

Aparte de eso.. tambien tiene las ventajas que presenta su principal rival (Java).. este tiene la capacidad de ejecutarse en multiples plataformas. Aunque realmente no existe una version para cada plataforma, puedes conseguir ya versiones del Framework para linux

Desventaja? puede haber un performance un poco más bajo que en una aplicación que se compila en lenguaje de máquina.. pero a decir verdad.. el performance no baja tanto como puedas creer. .NET tiene una tecnologia llamada JIT, (Just In Time), el cual permite que el código ya este listo para ejecutarse al momento de necesitarse, aumentando el performance de la aplicación y haciendola similar al de una aplicación compilada en lenguaje de maquina

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar