Gambas - gb.sdl.sound

   
Vista:

gb.sdl.sound

Publicado por Néstor Vélez (2 intervenciones) el 29/10/2010 17:44:29
Estoy desarrollando una aplicacion en Gambas 2.21 .
En la misma forma hay dos botones cuando pulso boton 1 debe sonar sonido 1
cunado pulso boton 2 debe sonar sonido 2. Hay mas de 200 sonidos que deben sonar en pares pero solo quiero hacer dos declaraciones de DIM Sonido. He buscado en la documentacion en internet y no he conseguido hacer funcional el componenete gb.sdl.sound. Si hay alguien que pueda ayudarme GRacias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Miguel Hernandez Liebano

RE:gb.sdl.sound

Publicado por Miguel Hernandez Liebano (59 intervenciones) el 30/10/2010 14:25:57
Saludos, el componente gd.sdl.sound, provee dos manera de reproducir sonidos:
a) La primera es creando una instancia de la clase Sound, la cual es aplicable a sonidos cortos (aunque tambien de considerable longitud), esta clase solo posee el metodo "play". El funcionamiento de sound es el siguiente

Se crea una instancia de la clase sound pasando como parametro la ruta del archivo de sonido a reproducir, por ejemplo: DIM sonido AS NEW SOUND(User.HOme &/ "hola.ogg"), esto indica que se carga al sistema un archivo llamado hola.ogg que se encuentra en el home del usuario.

Luego se llama al metodo play donde sea necesario, por ejemplo sonido.play

Es importante saber que una vez iniciado el sonido no se puede detener.

La segunda manera es con la clase Music., esta clase que tambien es instanciable posee mas metodos de control sobre la pista que se reproduce funciona de igual manera que la clase sound solo que esta se puede detener, adelantar, retroceder, etc.

Espero te sirva de algo, estamos a la orden cualquier duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracais

Publicado por Néstor Vélez (2 intervenciones) el 30/10/2010 15:07:55
Muchas gracias por la respuesta. permiteme que te haga otra pregunta. Deseo declarar dos variables sonido1= "risas" y sonido2= "aplausos". que representen el sonido que se va a ejecutar en determinada forma pero que al cambiar de forma cambie el contenido de la variable sonido1 = "papa" y sonido2= "mama". si puedo hacer esto no tendria que hacer 200 declaraciones de sonido y me simplifica las cosas.
Gracias de antemano por la respuesta

Nestor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de andruwx

RE:gb.sdl.sound

Publicado por andruwx javierf77@gmail.com (1 intervención) el 24/03/2012 02:39:23
' declaracion publica de la clase para el sonido llamada cancion
PUBLIC cancion AS Sound

PUBLIC SUB Form_Open()

ME.Center
' se llama al archivo de audio con su extension
cancion = NEW Sound("musica.ogg")
cancion.Play
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar