Gambas - Guardar un registro de una computadora a otra

 
Vista:

Guardar un registro de una computadora a otra

Publicado por Richard Montes de Oca (1 intervención) el 20/06/2017 18:53:30
que tal estoy diseñando un sistema que es para registrar estudiantes en una escuela de maenra tal de agilizar el proceso me estan pidiendo que si puedo colocar varias maquinas para el llenado d ela data pero que se guarde en una sola base de datos es posible hacer eso algo asi como colocar una maquina de servidor donde va a estar la base de datos y que todas las demas puedan guardar en ella
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar un registro de una computadora a otra

Publicado por horacio (11 intervenciones) el 26/06/2017 17:32:31
Lo puedes hacer perfectamente
yo uso de base de datos mysql
creas una conección a la base en un modulo
y luego lo llamas de un form
acá te paso un ejemplo

En un modulo por ejemplo defines una variable global
1
Public $Con As Connection

y una rutina para conectarse a tu bd

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Public Sub Conecta()
 $Con = Null ' anulo  por si hay conexiones ya abiertas
 $Con = New Connection
 $Con.Type = "MySQL"
 $Con.Host = "192.168.0.9" ' definimos el servidor esta es la direccion de la pc que sera tu servidor
 $Con.Login = "Horacio" ' nombre de usuario con el que conectamos
 $Con.Port = "3306" ' puerto al que conectamos
 $Con.Name = "turnos" ' nombre de la base de datos a la que vamos a conectarnos
 $Con.Password = "PswHoracio" ' contraseña del usuario
 $Con.Timeout = 10
 
  $Con.Open() ' abrimos la conexión
End

es importante que le definas a la base de datos un usuario y una contraseña distinta de root para poder acceder desde distintas pcs
con el usr Root solo accedes de forma local y te dara un error que no sabras pq es


en el formulario

defines en el global
Public HInternos As Result 'esta variable es la que te va a leer los registros de una de las tablas de tu bd

1
2
3
4
5
Public Sub Form_Open()
 
  Modulo.Conecta   ' si vien esta en un modulo la rutina conecta la tienes que llamar referenciandole el nombre del modulo donde esta

  HInternos = Modulo.$Con.Exec("SELECT * FROM internos order by historia ASC ")  'aca habres tu tabla de la forma que la necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar