GeneXus - acelerar consultas

 
Vista:

acelerar consultas

Publicado por cesar1907 (7 intervenciones) el 19/12/2008 19:17:33
que requerimientos tendria que tener un server?

el sistema hecho en genexus asicamente trabaja a base de consultas

se cuantan con 300000 registros, y por cada busqueda se accesan a 4 tablas con la misma cantidad de registro o superior,
se esta trabajando con mysql.

Nose tendra que ver el mysql, la memoria, el procesador, etc

para que las busquedas sean mas agiles y sean mas transparentes para el usuario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:acelerar consultas

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 19/12/2008 20:43:47
Cesar,

La verdad que no existe algun documento donde se señale las caracteristicas explicitas que deberia tener un servidor para una aplicacion GeneXus.

Sin embargo te puedo por una parte comentar que

1.- Obviamente mientras mas poderoso sea el servidor, mejor va a ser el performance de la aplicacion,

2.- Como no mencionas la estructura de tu aplicacion ni el lenguaje que usas, tambien te puedo mencionar que si trabajas con Net o Java es recomendable tener una aplicacion distribuida en vez de una C/S... pues en una aplicacion 3 Capas la carga esta en el servidor, y como te señale en el punto Nº 1, mientras mejor sean las caracteristicas del servidor, mejor rendimiento va a tener tu aplicacion.

3.- Finalmente dejo a mi parecer el punto mas importante, el cual tiene relacion con la eficacia que tenga tu codigo GeneXus... pues en el tema de consultas muchas veces cuando no se sabe GeneXus se realizan consultas con codigo para nada optimo, o sea, recorridos innecesarios, uso de variables sin necesidad, poco uso de atributos instanciados, etc., etc., estos puntos a mi parecer es en el cual deberias enfocar tus esfuerzos para que tus consultas se realicen de la mejor manera posible, y sin tener codigo inncesario ni recorridas de tablas innecesarias que lo unico que hacen es dejar lentos tus consultas y reportes...

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acelerar consultas

Publicado por Manu (5 intervenciones) el 29/01/2011 19:19:44
mmmm mira yo tuve ese problema hace poco tiempo y bueno como patolin dice en sus tres puntos , es verdad , sin embargo como fui escribiendo en otras consultas lo mejor para rebajarle el tiempo de consulta a los querys seria que trabajes con store procedure en buen cristiano significa que hagas tus procedimientos en Mysql y no en genexus , desde genexus los llamas y punto para poder llamarlos pon esto en el buscador store procedure e investiga , otra forma de bajarle el tiempo seria mmm ordenacion ejemplo:

for each xxxxxxx, xxxxxxx,(xxxxxxxx)
aqui va parte del codigo q recorre tu transaccion
end for

te diste cuenta de los parentesis , bueno ellos te ayudaran a encontrar y ordenar mejor tus consultas quiero decir que con esos parentesis le dices a genexus con que datos en especifico deseas trabajar .
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar