GeneXus - Reportes

 
Vista:

Reportes

Publicado por Tatiana (5 intervenciones) el 09/10/2009 16:44:54
hola que tal, queria saber si se puede hacer que un usuario pueda editar el layout de un reporte y los atributos que seran mostrados.

Ejemplo: Facturas...q el usuario pueda editar la forma en que se la emita para imprimir, pudiendola modificar a gusto .

Todo en tiempo de ejecucion

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Maycoll
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Reportes

Publicado por Maycoll (80 intervenciones) el 09/10/2009 23:14:35
Tal vez no sea la mejor solucion, pero se me ocurre q podrias pasar por parametros todos los atributos y 1 SDT con 3 valores; visible, x, y, si el cliente sabe la ubicación pasa esos parametros y si le gustaria verlo visible también, ejemplo

REPORTE:
En tu Layout muestras todos los atributos necesarios para la factura
En las Rules pasas como parametro, parm(ATRIBUTO1, Visible1, X1, Y1, ATRIBUTO2, X2, Y2.......);

y en Source

If visible1 = 'S'
ATRIBUTO1.Visible = 1
ATRIBUTO1.Left = X1
ATRIBUTO1.Top = Y1
Else
ATRIBUTO1.Visible = 0
EndIf

If visible2 = 'S'
ATRIBUTO2.Visible = 1
ATRIBUTO2.Left = X2
ATRIBUTO2.Top = Y2
Else
ATRIBUTO2.Visible = 0
EndIf
.
.
.
.

Podria tu cliente tambien en un webpanel, cargar una imagen de fondo, esta imagen sera su fondo de factura y mediante botones(creados por vos con flechas para arriba, abajo dereche e izquierda, mover los atributos y asi poder acomodarlos en una vista previa, de esa manera tu manejarias los valores de X e Y, también este webpanel tendria check button para saber si los atributos son o no son visibles.
Espero te sirva mi idea, esta buena la idea de poder manejar la posicion y no seria tan complicado hacerlo

Maycoll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por luis (47 intervenciones) el 09/10/2009 23:45:03
Si trabajas con X Ev 1 creo (no estoy muy seguro) que hay un objeto que se llama Query, que maneja eso que queres hacer automaticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Reportes

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 14/10/2009 16:57:45
Tatiana,

Eso no se puede hacer en versiones iguales o anteriores a GeneXus 9.0

Sin ambargo... en la version X de GeneXus, efectivamente tienes un Objeto que se llama Query que te permite seleccionar los atributos a visualizar, y puedes definirla como table, pivot table y en formato de grafico... y con la segunda opción (pivot table) puedes tomar y arrastrar y soltar los campos a tu gusto...

Saludos,

Patricio Ojeda V
Analista Senior GeneXus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por Tatiana (5 intervenciones) el 17/10/2009 15:20:24
muchas gracias por sus rtas. Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar