GeneXus - Procesar data con Genexus X

 
Vista:

Procesar data con Genexus X

Publicado por Juan Oscar  (2 intervenciones) el 18/07/2010 19:01:26
Hola amigos, sabes soy un novato en Genexus, actualmente estoy utilizando Genexus XEV1 U2.5 y se me presento la nesecidad de:

1. Procesar un sobre la misma tabla SQL 2005 unos calculos sobre campos que estan en la misma tabla y no se como hacer esto de forma masiva. Es decir la tabla tiene por ejemplo campos A, B, C, D y ellos los utilizare para hacer calculos que actualizan campos X, Y, Z, W que estan como dije sobre la misma tabla y sobre los mismo registro de donde provienen los datos que los actualizaran. Como puedo hacer esto dedes un WebPanel que accede a esa tabla SQL por medio de un transaction.

2. Luego de actualizar esa tabla SQL con los calculos, necesito copiarla toda a otra tabla sobre la misma BD y a otra BD ambas SQL2005.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procesar data con Genexus X

Publicado por Edgar (1 intervención) el 20/07/2010 00:01:59
Juan Oscar,

Para el punto 1.

for each
x = a
y = b
...
endfor

Para el punto 2.

Si la tabla destino la tenes definida en genexus los atributos deben tener otro nombre.

for each
defined by a
new
na = a
nb = b
...
endnew
endfor

Si la tabla no la tenes definida en gx, deberias considerar un stored procedure que haga el trabajo.

Para copiar la tabla a otra BD, las consideraciones son mas o menos las mismas salvo que deberias crear un dataview a la tabla destino y hacer el for each correspondiente.

Si la tabla destino todavia no existe en la BD destino, deberias crear un SP.

Saludos

Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar