GeneXus - Aplicacion GX en Windows Vista / 7

 
Vista:

Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 18/01/2011 22:37:40
Buenas foro, desde hace algun tiempo estoy tratando de lograr que mis aplicaciones creadas en GX puedan correr ya sea en Windows Vista o Windows 7 pero no lo consigo.

Alguno de ustedes lo ha logrado con anterioridad? Si es asi, me podrian decir que debo hacer y si solo corren en versiones de 32 Bits o tambien en 64 Bits.

Todas las aplicaciones que actualmente poseo estan asi:

GeneXus 9.0
Ambiente WIN
Plataforma .NET
DBMS SQL Server 2005

De antemano gracias por la ayuda, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 19/01/2011 01:48:37
Podrías describir el inconveniente que tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 19/01/2011 15:54:48
Gracias por contestar Julio, mira basicamente no es mucha la explicacion ya que cuando trato de abrir la aplicacion en Windows 7 me dice que "Se ha producido un error y el programa debe cerrarse", es el comun error cuando un programa no se puede ejecutar sobre Windows 7.

Probe instalar un parche para el Frameworks, ademas de nuevas versiones de Frameworks y el J# pero lo unico que logre fue evitar el error anterior y me da el siguiente error:

--------------------------------------
El titulo de la ventana dice: "Common Languaje Runtime Debuggind Services"

El error presenta lo siguiente:

Application has generated an exception that could not be handled.

Process id=0x1f50 (8016), Thread id=0x1790 (6032)

Click OK to terminate the application
Click CANCEL to debug the application
----------------------------------------------------------

Ya trate de depurar presionando CANCEL pero me muestra lo siguiente:

Registered JIT debugger is not available. An attempt to launch a JIT debugger with th following command resulted in an error code of 0x2 (2). Please check computer settings.

cordbg.exe !a 0x1f50

Click on Retry yo have the process wait while attaching a debugger manually.
Click on Cancel to abort the JIT debug request.
------------------------------------------------------------------

Basicamente no puedo lograr que la aplicacion funcione sobre un sistema posterior a Windows XP, en XP me corre sin problema alguno.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 19/01/2011 22:40:40
Tuve una situación similar en una máquina pero desapareció luego de haber instalado una de las actualizaciones de windows, de las que actualizan windows pero no pude resolver porqué se arregló. Talvez si buscas actualizaciones para descargar e instalar se te arregle el problema, actualmente es muy común escuchar ese problema con windows 7 y lo que he recomendado a mis clientes es volver a Win XP hasta que Win 7 esté más maduro y estable, ojalá pudieras hacer lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 20/01/2011 04:06:22
Hare el intento con una maquina formateada desde cero e instalar todas las actualizaciones, probablemente la siguiente semana a ver que tal si sucede lo mismo que te sucedio.

Igual por el momento eso es lo que he hecho, hacer que vuelvan a XP hasta que pueda resolver ese problema. Pero no todos son accesibles a es downgrade, talves tendre que esperar a ver como puedo solucionar ese pequeño problemita.

Si logro resolverlo pondre como logre llegar a ese punto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 20/01/2011 04:59:27
Hare el intento con una maquina formateada desde cero e instalar todas las actualizaciones, probablemente la siguiente semana a ver que tal si sucede lo mismo que te sucedio.

Igual por el momento eso es lo que he hecho, hacer que vuelvan a XP hasta que pueda resolver ese problema. Pero no todos son accesibles a es downgrade, talves tendre que esperar a ver como puedo solucionar ese pequeño problemita.

Si logro resolverlo pondre como logre llegar a ese punto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 20/01/2011 05:23:04
Gracias Gerdson y ojalá lo consigas, creo que muchos hemos de estar pasando por este inconveniente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Geo (1 intervención) el 16/02/2011 17:43:47
Necesito saber si el sistema operativo es de 32 bit o de 64 bits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 23/02/2011 18:52:25
Ambas versiones, tanto de 32 como de 64.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por Lex Franco (101 intervenciones) el 25/06/2011 02:56:22
Voy a darte la solucion por si alguien visita el foro con el mismo problema (quizas ya lo hayas resuelto aunque no veo nada publicado)

Para que tus aplicaciones win hechas en Gx9 funcionen en windows 7/vista antes que nada debes contar con el NetFramework 3.5 que ya es parte del sistema operativo como tal
solo debes activarlo en activar o desactivar caracteristicas de windows en el control panel
luego instalar el J# 2.0 q es necesario para poder visualizar reportes

en tu KB crear un nuevo modelo dsd genexus y cuando te pide el compilador csc proporcionarle el compilador del NetFramework 3.5, te recomiendo que instales el FrameWork 3.5 en windows XP para que puedas compilar la aplicacion ahi
La excepcion era porque tratabas de ejecutar una aplicacion compilada en framework 2.0 en el 3.5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion GX en Windows Vista / 7

Publicado por cchme (1 intervención) el 10/04/2014 18:14:52
Gracias Lex Franco la instalación del J# me ayudó con el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar