GeneXus - control duplicidad

 
Vista:
sin imagen de perfil

control duplicidad

Publicado por benjamin (12 intervenciones) el 01/02/2011 00:33:04
Hola amigos del foro he estado buscando informacion sobre validaciones en el foro pero no he podido dar con la solucion para mi problema, les cuento necesito hacer un control de duplicidad para el atributo patente para que obviamente no se repitan las patentes en los registros, esto cambiaria solo cuando cambie la fecha de insercion de registros, me explico necesito lanzar un mensaje de patente duplicada solo cuando la fecha de ingreso es la misma para todos los registros si cambia la fecha se pordrian repetir las patentes.(Trate de establecer el atributo patente como unique pero no me servia ya que cuando cambia la fecha necesito ingresar las mismas patentes anteriores).
Estoy trabajando con genexus 9.0 y desarrollando en .net (gui win).
Desde ya muchas gracias soy nuevo en genexus asi que disculpen la ignorancia.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:control duplicidad

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 01/02/2011 01:07:59
Deberías crear un índice unique que asocie la fecha y la patente, de esta forma podrá existir un solo registro con una misma fecha y una misma patente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:control duplicidad

Publicado por benjamin (12 intervenciones) el 01/02/2011 01:20:21
Ok: pero al momento q cambie la fecha necesito ingresar las mismas patentes, me podrias explicar un poco mas sobre los indices unique?.
Gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar