GeneXus - Ayuda para tipos de datos datetime year to year

 
Vista:

Ayuda para tipos de datos datetime year to year

Publicado por Sandra (4 intervenciones) el 22/03/2011 16:58:49
Hola,
estoy dando los primeros pasos en Genexus (Genexus X Evolution 1 y DB: Informix) y se presenta el siguiente tema, debemos utilizar un tipo de datos datetime year to year - ya que es un dato que se toma desde otra aplicación Informix y está así definido - y Genexus no me permite definirlo de esta forma. Por lo cual se define como datetime.
El tema es que bajando este dato a un archivo me lo deja como una fecha completa cuando en realidad debería ser sólo un año.
Alguien puede darme alguna sugerencia de cómo manejar esto? Pensé en definirlo como dato numérico pero no me parece adecuado ya que luego se tendrá que controlar si es un año válido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Ayuda para tipos de datos datetime year to year

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 22/03/2011 17:50:19
Bueno no conozco de Informix pero eso no es mandatorio. Cuando dices que el problema que tienes se da cuando el dato con el año lo bajas a un archivo!.
Al momento de bajar este dato podrías extraer solo el año y así ya lo tendrías resuelto.
Ojalá esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para tipos de datos datetime year to year

Publicado por Sandra (4 intervenciones) el 22/03/2011 18:14:44
Julio, gracias por tu respuesta. El tema es que también tengo que guardar los cambios y al no poder definirlo en Genexus de esta forma se complica.
Si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Ayuda para tipos de datos datetime year to year

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 22/03/2011 21:47:51
La verdad no entiendo mucho lo que necesitas hacer... ni tampoco el por que lo necesitas de esa manera. Pero independiente de lo anterior, se me ocurre que podrías guardar el año en un attdate de tipo date con el formato:

dd/mm/aaaa // Donde "aaaa" sea el año que necesitas almacenar, y como el día y mes no son importantes y no los utilizas, le podrías asignar siempre un valor como ser el 01 de enero.
Entonces siempre tus fechas te quedarían de la forma 01/01/añox

Y si quieres tener "solo" el año luego podrías tener un att de tipo numero de 2 que sea formula year(attdate).

Saludos y espero haberte entendido, de lo contrario te pido nos expliques mejor tu problemática y necesidad...

Saludos,

Patricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para tipos de datos datetime year to year

Publicado por Sandra (4 intervenciones) el 23/03/2011 14:56:58
Gracias Patricio, aplicare esta opción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar