GeneXus - impresion codigos de barra en zebra TLP2844

 
Vista:

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 28/10/2011 22:50:35
Buenasss gente en esta oportunidad quiero dar un aporte al foro que a mi parecer es todo un suplicio
me encomendaron que realizara una aplicacion en ambiente web, que realize la tarea de imprimir codigos de barras para los articulos y los productos de las tiendas de la empresa donde laboro , en una impresora de impresion termica Zebra TLP2844 bueno hice un monton de pruebas desde impresion directa en modo imagen a la impresora o tambien en modo texto , tambien trate de hacer un applet de java para tal cometido y nada al final ya apunto de tirar la toalla llego a mi correo un manualito que cambiaria todo el esquema , en un principio trate de utilizar los comando propios de la impresora zebra
comando que se les llama ZPL , lamentablemente no pude imprimir con los susodichos comandos de la impresora asi que ,el manual , que habia llegado a mi correo era un manual de comando TPL , osea un manual de comandos globales capaz de imprimir para una serie de impresoras zebra asi que bueno si ya habia probado casi todo, hasta incluso tratar de aprender sobre el kernel para dominar la impresora por sistema operativo por que no probar este nuevo manual
a continuacion detallo la solucion para poder imprimir en esta versatil y a la vez majadera impresora :)
recibi ayuda de muchos foros y siempre de los sensatos consejos de mi jefe ,

por cierto antes es pertinente nombrar que utilizo Genexus x EVO 1 generando en java trabajando en ambiente web

EXPLICACION

1)Generar desde Genexus un archivo txt con los comandos de la impresora necesarios para la impresion
2)Crear archivo bat (manualmente) para que permita imprimir este archivo de texto generado por genexu
3) Ejecutar este archivo bat desde Genexus para que pueda imprimirse el archivo que fue generado en el primer paso por genexus .


DESARROLLO
primer paso: los comando de la impresora zebra

les explicare de forma un tanto rapida como se usan los comandos TPL para impresion de estas impresoras(si desean el manual me escriben al correo :))
se tiene el siguiente ejemplo :
podemos digitarlo tal como lo vemos en la parte inferior

ejemplo de comandos para codigo de barras

N
A50,300,0,3,2,2,R,"Example6"
P1

N = es la parte con la que se inicia siempre un conjunto de comandos TPL
P1 = es la parte final con que se cierra un conjunto de comandos TPL y a la vez el numero de veces que quiero que se imprima (la impresora lee estos comandos o no se que hace pero la cuestion es que reconoce los comandos)

la parte del medio van asi: A50,300,0,3,2,2,R,"Example6"

A50, = pocicion primaria Y
300, = posicion con respecto a X
0, = no se que va aqui (leer manual)
3, = este creo que es tamaño
2, = que vaya en forma horizontal o vertical
2, = ................... ?
R, =...................?
"Example6" = Numeros o letras que quiero que se impriman(todo tiene que ser de tipo caracter)

bueno al final una vez digitado todo como en el ejemplo de codigo de barras de la parte de arriba , asi de esta forma

N
A50,300,0,3,2,2,R,"Example6"
P1

todo esto va en notepad lo guardo con el nombre de ........Archivo.TXT en la unidad C:\


EJECUCION DE ARCHIVO CON COMANDO TPL

Para la ejecucion deveremos tomar en cuenta algo importante este archivo se ejecuta desde consola de DOS (pantallita negra) y una vez ejecutado la orden de impresion este busca un puerto COM o un puerto LPT1 que son puertos de impresion , si en nuestro caso no contamos con puertos COM o LPT1 y tenemos conectado la impresora a un puerto USB entonces deveremos seguir lo que viene a continuacion ,las personas que tienen conectada la impresora a un puerto COM o LPT1 pueden pasar por alto esta configuracion de los puertos. caso contrario sigan leyendo
Manos a la obra, a configurar el puerto ,lo que haremos sera sencillo , decirle a la computadora que imprima por puerto LPT1 o COM pero con cable USB , Diablos como se hace eso ?, no desesperarse deben,primero, configuramos que por defecto me imprima la impresora Zebra,para ello me voy a panel de control ,impresoras y luego simplemente y escojo por defecto a la impresora zebra seguimos los siguientes pasos .



1.- Crear la impresora usb en entorno Windows (recordemos que para esto devemos tener conectada la impresora con puerto usb e instalada en modo usb , esto se hace cuando se instala el driver )
2.- Compartir la impresora usb con un nombre no mayor de 8 digitos (simplemente compartir la impresora)
3.- Capturar la impresora compartida: \\Nombre de la PC\Nombre de Impresora compartida, con el siguiente comando ( lo hacemos en la pantallita negra de DOS :) inicio,ejecutar,escribimos CMD )

NET USE LPT1: \\Nombre de la PC\Nombre de la Impresora compartida /persistent:yes

Ejemplo: nombre de la PC: almtie30
nombre de la impresora compartida: etiqueta

Comando: (tomar atencion importante en los espacion y las separaciones es importantisimo)
net use lpt1: \\almtie30\etiqueta /persistent:yes

La opcion /persistent, deriva la impresoras permanentemente, en caso de no usar esta opcion la derivacion se perdera al reiniciar el equipo

4.- Para desactivar la derivacion del puerto utilizar el comando:
NET USE LPT1: /delete
5.- Para ver todos los recursos compartidos, utilizar el comando:
NET USE

ok :)
con esto configuramos nuestra impresora para que imprima por un cable USB
una vez terminado esto ejecuto mi archivo.txt que me cree lineas arriba

para ello ingreso nuevamente a la pantallita negra DOS (inicio,ejecutar,escribimos CMD )
y digito los siguiente

C:\Type archivo.txt> prn

recordemos que mi archivo.txt donde estan mis comando de TPL se encuentra en la unidad C:\
inmediatamente si hasta este momento todo esta correcto no deveria haber ningun problema (confio que no) asi podremos observar que la impresion es un codigo de barras .


Muy bien , ya se sabe como se hace un archivo.txt con comando TPL y tambien como ejecutarlo via manual

CREACION DE ARCHIVO BAT
Lo que pasa es que deseo imprimir pero sin estar teniendo que escribir o estar teniendo que entrar a la pantallita negra , tonces la solucion es crearme un archivo bat que sea capaz de realizar la tarea de impresion con tan solo un click para ello haremos lo siguiente

abrimos un block de notas y en el escribiremos lo siguiente

print c:\archivo.txt

y lo guardamos con extencion .BAT , osea que al momento de guardar el archivo lo hacemos poniendo un nombre y su extecion BAT
Ejemplo

Impresion.BAT

listo lo guardamos de preferencia en la unidad donde se encuentra mi archivo.txt , terminado esto me dare cuenta que el icono ya no tiene la forma de una hoja en blanco si no que tiene la forma de un tuerquita :) ese sera mi archivo que ejecutara mi impresion :)

GENEXUS X EVO 1 generando en Java

Lo que devere hacer en genexus sera crear un archivo txt , osea generar un archivo txt desde genexus y que este archivo txt contenga comando TPL que permitan imprimir, simple verdad , bueno entonces como genero un txt desde genexus?????

Facil :)
este codigo ira en el EVents de un webpanels

Event 'imprimir' // todo esto va dentro de un boton
&i = DFWOpen("c:\comandoszebraT.txt", ",", ' ') // direccionamos la unidad en la que queremos que se cree mi archivo txt y le damos el nombre con el que quiero que se
&i = dfwptxt(' ') // linea en blanco //cree
&i = dfwnext( ) // salto de linea
&i = dfwptxt(' ') // linea en blanco
&i = dfwnext( ) //salto de linea
&i = dfwptxt('N') // comienzo de comando zebra
&i = dfwnext( )
&i = dfwptxt( ' A50,300,0,3,2,2,R, "Example6" ' )
&i = dfwnext( )
&i = dfwptxt('P1') // fin de comandos zebra
&i = dfwnext( )
&i = dfwclose() // fin de creacion de txt
DO 'IMPRI' // llamo a un evento sub que me ejecuta el archivo bat para la impresion
EndEvent
Sub 'impri'
&M = shell('C:\Printexe.bat',1) // llamo al archivo bat que me ejcuta mi impresion :)
load
EndSub

hasta este punto no deeria tener problemas jejjejejejeje que tal espero que todo este yendo bien hasta ahora

INSERTANDO VARIABLES A MI CODIGO DE CREACION DE ARCHIVO TXT

Bien hasta ahora solo he impreso "Example6" en codigo de barras verdad (si leiste el manual podras hacer muchas mas cosas :)) pero no ideal es imprimir lo que tu quieras
dentro de ese espacio que esta reservado para el texto .

Pues bien manos a la obra , recordemos que lo que vaya dentro de ese espacio entre comillas que tenemos en los comandos TPL es de tipo caracter , asi que cualquier cosa que quiera insertar alli tendra que ser de tipo caracter , si quiero poner un numero tendre que convertirlo a caracter.

pero .................. no es asi de facil colocar mi variable y punto ..... yo tambien me desilcione en primera instancia sin embargo me faltaba algo ,que
la variable que deseaba que vaya en ese espacio este contenida en otra variable de tipo caracter y de tamaño 4 , por uqe???? , la verdad hasta ahora no se la razon pero de que funciono funciono aqui va el ejemplo

tengo la variable &nombre que es de tipo caracter de 30
lo que devere hacer para ingresarlo a mi codigo sera
crear una variable &nom de tipo caracter de 4 y almacenar la variable &nombre en &nom de esta manera

&nom = substr(&nombre,1,30)

listo eso es todo si quisiera rebajar el tamaño de letra simplemente bajo el numero de letras recorridas de 30 a 25 o a10 no se lo que les de la gana je.

de esa manera esto quedaria asi:

Event 'imprimir' // todo esto va dentro de un boton
&nom = substr(&nombre,1,30) // insertando variable de 30 en una de 4 jajajajaj increible , si alguien me explica por que pasa esto gracias¡¡¡¡
&i = DFWOpen("c:\comandoszebraT.txt", ",", ' ') // direccionamos la unidad en la que queremos que se cree mi archivo txt y le damos el nombre con el que quiero que se
&i = dfwptxt(' ') // linea en blanco //cree
&i = dfwnext( ) // salto de linea
&i = dfwptxt(' ') // linea en blanco
&i = dfwnext( ) //salto de linea
&i = dfwptxt('N') // comienzo de comando zebra
&i = dfwnext( )
&i = dfwptxt( ' A50,300,0,3,2,2,R, " ' + &NOM + ' " ' ) // tomar detalle de como ingresa la variable al espacio las comillas y el signo mas y todo eso
&i = dfwnext( )
&i = dfwptxt('P1') // fin de comandos zebra
&i = dfwnext( )
&i = dfwclose() // fin de creacion de txt
DO 'IMPRI' // llamo a un evento sub que me ejecuta el archivo bat para la impresion
EndEvent

que tal les gusto? , bueno espero ayudarles mucho en este tema a mi me tuvo mucho tiempo cabezon ni se imaginan lo que pense hacer para que me funcionara jajjaj naa tampoco tampoco jajajaja
claro esta que este es un ejemplo chiquito pero resuelve muchas dudas porfa mantengamos el foro con mas soluciones no es que sea el pata que creo la pagina nada que ver, lo que pasa es que la pagina me saco de muchos lios, felizmente en el trabajo nos dejan consultar esta pagina, me enseño muchas cosas espero que contribuyan para asi poder aprender mas , cuidense y un abrazo si no entendieron me escriben . tratare de responderles .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por nestor (1 intervención) el 23/12/2011 00:32:56
Gracias manuel! Lo probaré...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por manuel (32 intervenciones) el 09/01/2012 14:52:30
por favor chicos si necesitan el manual solo pidanlo a mi correo , yose loshare los hare llegar

Saludos
Manuel Vargas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Horacio (1 intervención) el 20/01/2012 16:47:48
Hola Manuel, estoy con un desafio similar, pero tambien debo incluir una logotipo en la etiqueta, si tienes alguna idea agradeceré los aportes. Baje algunos manuales del sitio oficial de Zebra, pero quisiera que me envíes el manual que dispones para ver si es el mismo.
Desde ya muchas gracias.
Te copia el e-mail por las dudas: [email protected]
Saludos.
Horacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por manuel (32 intervenciones) el 23/01/2012 19:13:09
ok no hay problema ....................enviando............:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Mariana Paz (1 intervención) el 12/06/2012 00:29:00
Gracias por su ayuda

Como puedo obtene los tipos de letra de la zebra en c#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 12/06/2012 16:43:56
Hola Mariana
Bueno la unica tipografia que conozco que maneja por defauld la impresora es la del manual.

Sin embargo antes de realizar la impresion con el manual, recurri a bajarme un font que es famoso " codigo de barras 3 of 9" que te lo bajas de internet y lo pegas en tu carpeta de fuente en la carpeta de panel de control, luego lo trabajaba en mi reporte de Genexus y en las propiedades de tu variable llamas al font que ingresesaste en la carpeta de panel de control sin embargo este tipo de impresion no servia por que tenia que visualizar el pdf antes de imprimirlo.

Para terminar la limmitacion que tiene la impresora en el tipo de letra fue definida por la gente que fabrica estas impresoras , por aspectos de ahorro de memoria, por usabilidad................... y bueno por que ellos decidieron harcerlo asi, para la gente de Marketing de mi empresa no estaba agusto cuando presente este tipo de letra, mi jefe defendio el tema armgumentando practicidad , mi cliente jamas se fiajara en cuan bonito quedo mi codigo de barras o cuan bonitas estan las letras de las viñetas de precio , necesitabamos velocidad y un producto que me permita pasar por el codigo de barras sin fallas.

Espero que aclare un poco tus dudas, en todo caso de existir otra forma , o no me di cuenta o me falto mas investigacion .

Saludos

Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Jose Manuel (1 intervención) el 30/09/2012 02:52:29
Estimado colega: Me parece fabulosa su implementacion, seria tan amable de enviarme su manualcito a [email protected] necestio implementar en mi trabajo final de grado para hacerlo mas interesante se trata de una aplicacion web de una empresa de curriers. Saludos y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Cristy (1 intervención) el 03/12/2013 21:43:16
Hola tengo un problema parecido, lei tus soluciones y me gustaria recibir tu manual ... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Hugo Rolando (2 intervenciones) el 19/08/2014 23:39:14
hola mannuel , oye me podrias pasar el manual, ya que necesito realizar un procedimiento que imprima etiquetas de los productos de la empresa

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Javier C (1 intervención) el 10/07/2015 16:25:37
Buen dia manuel me podria enviar el manual al correo [email protected], desde antes muy agradecido,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 08/03/2012 14:37:54
Hola Manuel, necesito que me envies el manual, intento hacer el pedido a tu correo [email protected] pero me da error de direccion de correo. Mi correo es [email protected]

Gracias.
Alejandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 27/03/2012 21:39:06
Chicos si necesitan el manual pidanlo por favor que se los hare llegar , he mandado a mucho usuarios ,Alejandra si te envie el manual me extraña , en todo caso te lo vuelvo a enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 27/03/2012 21:45:59
Enviando............:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por lizeth leon garcia (1 intervención) el 12/04/2012 16:32:40
buenos dias, en la empresa que laboro manejamos esta impresora, pero se me presento un inconveniente y la cpu donde tenia el programa para hacer los codigos se daño y no enciende, quiero pedirle el favor si me puede ayudar como consigo este programa la impresora ya la instale.
grcias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 20/04/2012 16:51:28
Hola lizet
mmmm mira no entendi bien tu pregunta , si lo que necesitas es el programa para imprimir, la impresora cuenta con su propio programa de diseño de eticketas por lo general viene en el driver de la impresora, ahora si lo que necesitas es un programa que imprima eticketas de manera automatizada a tu uso o el uso de la empresa necesitaras de un programador que realice ese trabajo , lo que ves en la parte superior de la solucion es la contruccion de un programa que solo trabaja en en un determinado lenguaje y para ello debes de contar con ese lenguaje en este caso Generador, te recomiendo que veas este articulo con una persona especializada en el tema te explicara de mejor manera y con mas detalle .
Espero haberte ayudado Lizet, un fuerte abrazo y mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Jose Martínez (1 intervención) el 29/10/2021 15:43:08
Hola Manuel, por favor envieme si es tan amable el manual Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Patricia (2 intervenciones) el 11/05/2012 01:56:58
Hola Manuel

Tengo un cliente que tiene una etiqueteadora Tlp 2844, que la heredó con la compra de un negocio, asi q ue no tiene manuales ni cd, ni nada solo la maquinita, y le tengo que programar las etiquetas desde mi programa, yo probé lo q vos indicas generando un txt , pero no logro que me tome lo que mando como comandos, hay que configurarle algo a la etiqueteadora??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 25/05/2012 22:17:56
puede que este pasando algunos puntos que no tomaste en cuenta,
1) que la impresora necesite ser formateada , es simple de formatearla, la apagas y cuando vuelvas a prenderla simplemente manten el apretado el boton de color verde mientras la enciendes por el lapso de 3 segundos , luego sueltas y solita se configura .

2) si la impresora ya esta formateada , te recomiendo que le busques el driver correcto a la impresora , no vayas a ponerle cuaquiera, reconoce bien el modelo.

3) si quieres mandar a imprimir con los comandos , asegurate que sea el manual de comandos correcto (si lo necesitas solo pidemelo te lo hare llegar, desde luego el manual correcto)

4) este punto es importante , si todo lo anteriror esta correcto , lo que nececitas configurar es talvez el puerto de impresion , yo explique esta solucion dirigiendome mas a la impresion por puerto usb, talvez tengas que configurar esa parte, como hacerlo lo comento en la solucion en la parte donde explico sobre el NET USE es un comando para imprimir por usb , eso lo coniguras en la pantalla negra de D.O.S. de windows,

si todo esto no te ayuda ............... la verdad me inquieta mucho, prueba la impresion por defecto de la impresora ............ vaya es un poco complicado .............. en todo caso escribeme como te fue.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Patricia (2 intervenciones) el 11/05/2012 02:01:40
Hola Manuel

Tengo un cliente que tiene una etiqueteadora Tlp 2844, que la heredó con la compra de un negocio, asi q ue no tiene manuales ni cd, ni nada solo la maquinita, y le tengo que programar las etiquetas desde mi programa, yo probé lo q vos indicas generando un txt , pero no logro que me tome lo que mando como comandos, hay que configurarle algo a la etiqueteadora??

Probé algo tan sencillo como solo mandar texto

N
A50,0,0,1,1,1,N,'AAAAAAAAAA'
P1

y lo que me imprime es exactamente eso N, A,.........P1
no me esta entendiendo el comando
Me podes dar alguna ayuda
Gracias
Patricia
:-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 25/05/2012 22:28:22
Patricia , como estas

Te comento que tu problema no son los comandos , tu problema es la forma como mandas a imprimir .

Bueno no te preocupes eso es facil de solucionar, mira lo que tienes que hacer es simple:

esos comandos que escribiste en tu archivot.txt guardalo en una unidad.

tu archivo txt se llamara ....... Patricia.txt

y lo guardas en la unidad c:/Patricia.txt =======> es obvio que en este archivo pusiste los comandos :)

para mandar a imprimir este archivo sigue los siguientes pasos aqui tambien esta como configurar la impresora y como usar el Net Use , utiliza un cable usb .

EJECUCION DE ARCHIVO CON COMANDO TPL

Para la ejecucion deveremos tomar en cuenta algo importante este archivo se ejecuta desde consola de DOS (pantallita negra) y una vez ejecutado la orden de impresion este busca un puerto COM o un puerto LPT1 que son puertos de impresion , si en nuestro caso no contamos con puertos COM o LPT1 y tenemos conectado la impresora a un puerto USB entonces deveremos seguir lo que viene a continuacion ,las personas que tienen conectada la impresora a un puerto COM o LPT1 pueden pasar por alto esta configuracion de los puertos. caso contrario sigan leyendo
Manos a la obra, a configurar el puerto ,lo que haremos sera sencillo , decirle a la computadora que imprima por puerto LPT1 o COM pero con cable USB , Diablos como se hace eso ?, no desesperarse deben,primero, configuramos que por defecto me imprima la impresora Zebra,para ello me voy a panel de control ,impresoras y luego simplemente y escojo por defecto a la impresora zebra seguimos los siguientes pasos .



1.- Crear la impresora usb en entorno Windows (recordemos que para esto devemos tener conectada la impresora con puerto usb e instalada en modo usb , esto se hace cuando se instala el driver )
2.- Compartir la impresora usb con un nombre no mayor de 8 digitos (simplemente compartir la impresora)
3.- Capturar la impresora compartida: \\Nombre de la PC\Nombre de Impresora compartida, con el siguiente comando ( lo hacemos en la pantallita negra de DOS :) inicio,ejecutar,escribimos CMD )

NET USE LPT1: \\Nombre de la PC\Nombre de la Impresora compartida /persistent:yes

Ejemplo: nombre de la PC: almtie30
nombre de la impresora compartida: etiqueta

Comando: (tomar atencion importante en los espacion y las separaciones es importantisimo)
net use lpt1: \\almtie30\etiqueta /persistent:yes

La opcion /persistent, deriva la impresoras permanentemente, en caso de no usar esta opcion la derivacion se perdera al reiniciar el equipo

4.- Para desactivar la derivacion del puerto utilizar el comando:
NET USE LPT1: /delete
5.- Para ver todos los recursos compartidos, utilizar el comando:
NET USE

ok :)
con esto configuramos nuestra impresora para que imprima por un cable USB
una vez terminado esto ejecuto mi archivo.txt que me cree lineas arriba

para ello ingreso nuevamente a la pantallita negra DOS (inicio,ejecutar,escribimos CMD )
y digito los siguiente

C:\Type archivo.txt> prn

recordemos que mi archivo.txt donde estan mis comando de TPL se encuentra en la unidad C:\
inmediatamente si hasta este momento todo esta correcto no deveria haber ningun problema (confio que no) asi podremos observar que la impresion es un codigo de barras .


Muy bien , ya se sabe como se hace un archivo.txt con comando TPL y tambien como ejecutarlo via manual, espero que esto te ayude cualquier cosa me escribes, y me cuentas como te fue.

Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Fabian (1 intervención) el 17/05/2012 19:39:09
Estoy haciendo un codigo de barras y las necesito imprimir, lo que hago es crear un formulario de busqueda de articulos, luego coloco un boton de imprimir y genero un pdf en el que aparece el codigo de barra, el precio y nombre del producto luego lo mando a imprimir a una impresora TLP 2844 Zebra si lo imprime pero como configuro la impresora para que me imprima varias veces sin saltearse una etqueta que hago configuro la impresora o estoy haciendo algo mal...Necesito Ayuda..Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 25/05/2012 22:45:24
Hola Fabian
bueno a simple vista puedo ver que deviste utilizar un while en el source, exactamente en donde colocas el mandato de impresion un ejemplo clasico de como imprimir varias veces algo que quieres

&i = 1
Do while &i <= 10
For each
Where FlightNumber = &FlightNumber
Print ItineraryInfoForm
EndFor
EndDo

Ahora, si lograste imprimir varias veces con lo anterior, lo que debes hacer es calibrar el espacio de la etiquetas en donde debe imprimir .

En tu layout , justamente en la linea que termina del printblock , si exactamente la que te permite agrandar o chicar tu printblock simplemente arrastrandola con el mouse , es alli donde debes de pegar lo mas que puedas esa linea a tu codigo de barras , te daras cuentas que cuanto mas pegada a tu codigo de barras la impresion sera mas precisa y no arrojara problemas , bueno almenos en tus primeras 50 impresiones (i think :) ) , mucha paciencia para este tema.

en el ejemplo del while pdras mandar a imprimir 10 impresiones , para ver puedes empezar con ese numero espero haberte ayudado, si aun tu impresora sigue imprimiendo dejando una espacio en blanco, te recomiendo que la formatees, eso de la formateada no es nada dificil .
Saludos y mucha suerte
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Homero (1 intervención) el 27/10/2012 20:06:18
Manuel,

Me puedes compartir el manual que mencionas, mi correo es [email protected].

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por NICOLAS (3 intervenciones) el 18/12/2012 21:45:46
Me interesa el manual, estoy comenzando a trabajar por primera vez con la zebra TLP2844 en Genexus Ev1 (C#)...muchas gracias por la colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Abraham Rojas (1 intervención) el 27/12/2012 23:32:35
Hola, serías tan amable de proporcionarme el manual, mucho agradezco tu aporte.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 04/01/2013 16:46:28
Hola, buenas tardes! tengo una duda y por ahi tu me puedes ayudar.. Para mi trabajo debo realizar un programa que dependiendo de una serie que coloque un usuario debe imprimir a traves de una Zebra un Codigo de barra con una descripcion.

El programa lo realice en C# sin inconvenientes, y lo que hago es realizar un formulario donde se coloca la descripcion y el codigo de barras. Luego ese formulario lo envio automaticamente a imprimir.

El problema esta en que si lo envio a imprimir a una impresora comun, lo hace sin problemas. Ahora cuando lo intente hacer con la zebra, al enviarlo a la cola de impresion automaticamente desaparece y jamas se imprime.
Probe otra alternativa que es agarrando el formulario y guardandolo en un .jpg. Luego, ese .jpg lo envio a imprimir a la zebra. De esta forma se imprime el archivo! Pero sale bastante engorroso, y el codigo de barras no puede ser leido.
Me podrias ayudar por favor?

mil gracias!!
slds
Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por NICOLAS (3 intervenciones) el 04/01/2013 18:30:23
Buenas,

Me ha pasado lo mismo y era un problema de como estaba generando las instrucciones a la impresora.

Encontre una forma rapida de testear y fue generando a mano un archivo de texto, y mandando imprimir desde la consola. de esa forma cuando tuve el archivo funcionando OK, corregi mi programa y todo salio correctamente

create un archivo.txt en c:\archivo.txt

dentro del archivo coloca esto:

N
B20,50,0,1,3,30,200,B,"94DVDUD40DJ313927"
P1

Esta linea deberia hacer que se imprima un codigo de barra con esa informacion

Luego de guardar el archivo,

Comparti la impresora desde tu maquina (ej. zebra)

1) Abrir la consola (cmd)
2) Escribi el comando
net use lpt1: \\ IP del pc que tiene la impresora \ (nombre compartido de la impresora)
3) Escribi el comando
net use (para verificar que haya sido agregado)
4) Escribi el comando
c:\ type archivo.txt>prn

Ahora deberia salir por la impresora.

Si sale ok, verifica los parametros de la linea en tu programa para entender porque no esta saliendo. Te dejo una breve descripcion de que es cada parametro

//--------------------------------------------------------------------
// INSTRUTIVO << Impresion de etiqueta zebra TPL 2844 >>
// Comenzar con N
// Colocar los parametros p1,p2,p3,p4,p5,p6,p7,p8,p9
// Los parametros:
// p1: horizontal position
// p2: vertical position
// p3: rotation
// p4: barcode selection
// p5: narrow bar width
// p6: wide bar width
// p7: barcode height
// p8: print human readable code
// Finalizar con P# (#-Cant.etiquetas iguales a imprimir)


Tengo el manual de programacion para mas ayuda, pasame tu email y te lo envio
Espero sirva de ayuda, yo lo saque adelante gracias a este foro.
abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 07/01/2013 18:38:45
Mil gracias por la informacion! Me viene genial
Te paso mi correo: [email protected] te agradezco si me acercas el manual..

muchas gracias!!
slds
Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por adan acosta (5 intervenciones) el 22/01/2013 23:51:45
que tal nicolas
un favor estoy batallando con una impresora del mismo modelo, solo me faltan entender bien los comandos, otra pregunta las posiciones en que unidades esta dada para los parametros 1 y 2 por que no consigo acomodar bien los objetos en la etiqueta, te agradecería mucho si me pudieras pasar una copia te dejo mi correo [email protected] saludos y muchas gracias

p.d. estoy generando etiquetas desde excel es algo sencillo lo que ocupo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por adan acosta (5 intervenciones) el 23/01/2013 20:44:34
que tal solo regreso para colocar agradecer el aporte y dejar el codigo que me sirvio para generar las etiquetas desde visual basic en excel

genere un plantilla desde ZebraDesigner por que inserto una imagen, modifico el codigo que se imprime y ese archivo mando a la impresora

aqui el codigo

Sub Macro1()
Dim Text1, txtPlantilla, txtDocumento As String
Text1 = "B430,120,2,1,2,6,73,B," & Chr(34) & "THPRT03121000113" & Chr(34) 'linea modificable para colocar el codigo
txtPlantilla = "C:\etiquetas" & "\" & "plantilla.prn"
txtDocumento = "C:\etiquetas" & "\" & "etiqueta.prn"

FileCopy txtPlantilla, txtDocumento 'duplico la plantilla para no perderla

Open "C:\etiquetas\etiqueta.prn" For Append As #1
Print #1, Text1 'agrego el codigo de barras que se va a impimir
Text1 = "P2"
Print #1, Text1 ' agrego el numero de copias
Close #1
respuesta = Shell("cmd.exe /c type C:\etiquetas\etiqueta.prn >prn", 1) 'mando el archivo a la impresora
End Sub

algo bueno de esta impresoras y que les aconsejo utilizar es el auto reconocimiento del tamaño de etiquetas
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por NICOLAS (3 intervenciones) el 23/01/2013 21:27:45
Te envie algunas recomendaciones por mail y como tu bien dices, el autoreconocimiento hace que sea mas facil que las etiquetas salgan bien alineadas.

abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Juanan (3 intervenciones) el 14/02/2013 15:31:37
Solo quiero hacer un apunte

Si te creas en tu equipo una impresora de tipo Generic / Text Only ( la generica que trae windows) y le pones como puerto el puerto al que tengas conectado tu impresora, puedes imprimir por ella los codigos escape de cualquier impresora.

En este caso la TLP2844 , si tienes los comandos EPL por ejemplo

N
A50,0,0,1,1,1,N,'AAAAAAAAAA'
P1

Y se lo mandas a la impresora generica , te imprimirá esa etqieuta
Ojo, antes de mandar imprimir por el notepad, ir a Archivo / configuracion pagina y quitarle todos los margenes , encabezado y pie de pagina

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Juan Manuel Ruiz Lozano (2 intervenciones) el 27/02/2013 00:46:31
Hola muy bueno el aporte, ando con problemas similares
me podrias ayudar con el manual

de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Juanan (1 intervención) el 27/02/2013 09:28:54
Dime cual es exactamente tu problema e intentare ayudarte si me es posible
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Marina (1 intervención) el 14/03/2013 18:34:51
Hola Manuel,
Utilizo algo muy parecido a lo tuyo desde Visual Fox 9 con la Zebra conectada por LPT!, todo andubo bien por un par de años hasta que cambiaron la PC que tenía la conectada la Zebra y por supuesto dejó de estar conectada al LPT! y pasó al USB.
No necesité cambiar nada en mi programa ya que estaba haciendo NET use desde siempre.
El tema es que tengo pérdida de datos en la impresora. Las últimas etiquetas salen incompletas desde que está conectada a USB, nunca antes había pasado.
¿Habrá alguna configuración que tocar?, ¿será que el LPT1 se ocupaba del Hand shake sin enterarme, como hago con el USB?.

Agradecería cualquier colaboración.

Muchas gracias.
Marina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra GC420t

Publicado por marcian (1 intervención) el 15/03/2013 16:21:09
Hola manuel, estoy usando zebra designer Pro, cómo hago para descargar los fuentes desde ese programa.???

Otra duda, cuando diseño la etiqueta el código de barra me sale muy pequeño, cómo lo hago más grande'? en detalles trato de darle el tamaño de la fuente pero parece que no toma esa configuración que le doy.

Espero de tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra GC420t

Publicado por adan acosta (5 intervenciones) el 15/03/2013 17:11:29
que tal marcian

mira yo para el caso del la imagen la exporte en formato png y jpg desde corel, funciona las dos pero a mi me dio mejores resultados en formato jpg, antes de exportar desde corel le di el tamaño que ocupaba desde corel para no modificar el tamaño en el zebra designer por que el manejo en el zebra designer de imagenes es muy pobre y deficiente, si no cuentas con corel otro programita que te puede servir es el inkscape es gratuito, para el caso de las letras no te puedo ayudar mucho no utilice esa funciuon, lo que hice fue cargar la fuente en windows y en zebra designer le aplique el formato al texto, claro donde utilice la impresora tengo win 7 y no tuve problemas por ese lado.

saludos, espero haberte ayudado en algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra GC420t

Publicado por marcian (2 intervenciones) el 18/03/2013 20:04:02
Hola logré diseñar la etiqueta pero ahora cómo obtengo el código fuente de esa etiqueta para luego integrarla en mi sistema??? Estoy utilizando Zebra Designer Pro.

Gracias manuel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra GC420t

Publicado por adan acosta (5 intervenciones) el 18/03/2013 20:46:42
que tal marcian
al momento que manda a imprimir vas a ver una opcion que dice "print to file" o "impresión en el fichero" marcas esa opción y le das en imprimir, despues te muestra una ventana donde te pregunta el nombre del archivo que vas a guardar, guardas el archivo en formato prn que es lo mismo que un archivo de texto y lo abres con el block de notas, ahi vas a ver lo que buscas, para el caso de imagenes te muestra puros codigos ilegibles, por eso opte por hacer una plantilla y modificarle los valores necesarios.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra GC420t

Publicado por marcian (2 intervenciones) el 25/03/2013 16:49:33
Agradezco tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Fernando Castillo Reyes (1 intervención) el 16/04/2013 00:30:25
Buenas tardes Manuel, estoy tratando de implentar la impresión de etiquetas sobre la zevar TLP2844, pero la verdad me falta conocer los comandos, podrias enviarme tu manual, te agradecere enormemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por yaxira (24 intervenciones) el 28/05/2013 23:11:18
hola please me podrias falicitar el manual gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Christiam (1 intervención) el 23/08/2013 21:59:42
Hola Manuel.
Primeramente felicitándote por compartir esta valiosa información con nosotros, por favor me puedes ayudar enviando el manual para realizar las impresiones.
Te comento que estoy realizando un aplicativo con esta impresora, pero se me presenta un problema, al enviar a imprimir se generan de 2 a 7 impresiones sin complicaciones y menos pensado la impresora deja de imprimir y comienza a parpadear el botón de rojo, y toca apagar y volver a prender la impresora para continuar imprimiendo, pero este proceso tampoco garantiza que pueda seguir imprimiendo. Por cierto este desarrollo lo estoy realizando con C# 2010, si tienes alguna solución por favor ayúdame.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Fatima (1 intervención) el 28/11/2017 14:10:08
Buen dia:
Me podrias mandar el manual? Mi correo es [email protected]
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Diego (1 intervención) el 10/01/2014 18:51:47
Manuel gracias por el aporte.
Tengo el siguiente problema, estoy imprimiendo en una GK420t y para imprimir hice un prc texto y utilizo:
prncmd &etiqueta y la variable la cargo con un string:
Q328,B32+16 q400 N A240,0,0,3,1,1,N,"001 903240" A0,60,0,2,1,1,N,"CONTADOS DEL DIA" A0,75,0,2,1,1,N,"" A0,90,0,2,1,1,N,"MONTEVIDEO" A0,120,0,2,1,1,N,"CONTADOS DEL DIA" A0,135,0,2,1,1,N,"MONTEVIDEO" A350,75,0,4,1,1,N,"" A350,120,0,4,1,1,N,"CF2" B10,155,0,2,2,7,80,N,"0011903240011999" A10,240,0,4,1,1,N,"001 1 903240 01 1999 " A0,270,0,2,1,1,N,"SIN CODIFICAR Bul:1/1" A0,290,0,3,1,1,N," 1.0k" A0,310,0,2,1,1,N,"" P1

La etiqueta sale bien impresa el problema que configuro la impresora para que rote 180° y no le da bola.
Pruebo con las impresiones de prueba y si tiene efecto los cambios en la configuracion de la impresora.

Tenes idea como lo puedo solucionar.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra 105 sl

Publicado por karen macias (1 intervención) el 05/06/2014 01:41:22
buenas tardes
alguien me podria ayudar, mi problema es el siguiente
tengo una base de datos en excel, y cada dato me representa el nombre de una etiqueta necesito que cuando yo clickee alguna celda con el nombre de una etiqueta automaticamente me mande a imprimir(la cantidad de etiquetas que yo desee) al software de legitronics con una impresora fisica Zebra 105SL.
agredeceria mucho su valisosa ayuda.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por IVAN ANTONIO HERNANDEZ DERAS (1 intervención) el 07/02/2015 23:29:14
hola buen dia. parece que usas la misma impresora que yo, por crecimiento en mi trabajo tengo que desarrollar en vb 2012 pero solo usan estas impresoras, me gustaria que me mandaras el manual que mencionas.
al correo [email protected]

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por rICKY (1 intervención) el 30/06/2015 22:49:22
Hola me podrias compartir el manual por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por juanan (3 intervenciones) el 01/07/2015 07:47:46
Cualquier manual te lo puedes descargar en la pagina de zebra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Cesar Flores (1 intervención) el 15/10/2015 18:37:33
buenos días
Tengo la impresora tlp 2844 realice todos los pasos que mencionas en la configuración el problema es que no imprime solo agrega un archivo a la cola de impresión y lo quita y en la seccionar de puerto de la cola de impresión dice que es al USB001 pero no puedo hacer que imprima por comando y necesito que lo haga ya que necesito imprimir etiquetas en un sistema que estoy desarrollando.

saludos
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por adan acosta (5 intervenciones) el 16/10/2015 17:46:17
intenta reinstalar el controlador de la impresora, busca en zebra el mas actualizado, pero para desintañar has estos pasos
desinstalar controlador desde el panel de control
borrar la carpeta de zebra donde se instalaro los drivers
reiniciar el equipo
limpiar el registro con ccleaner y borrar unicamente los registros que hacen referencia a la impresora y a los programas de esta
entrar a reg edit y borrar los registros de zebra que se localizen

reinstalar el controlador nuevo

lo mas seguro es que se mal instalo el controlador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Juanan (3 intervenciones) el 19/10/2015 17:56:43
Hola

Agregate una impresora Generica / text only en tu equipo con el mismo puerto que te aparece en la impresora zebra (USB001 o el que sea)

Coge un ejemplo de la trama que envias, editala con el notepad y lo imprimes por esa generica (vete antes a configuracion de pagina y quitale los amrgenes y encabezado y pie de pagina)

Deberia imprimirte correctamente, si no es asi, tienes algun problema con la trama que envias (si tienes imagenes, fuentes etc)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Valentina (1 intervención) el 05/07/2019 08:46:22
Hola, gracias por compartir tu conocimiento.

Me puedes regalar el manual por favor.

Estoy necesitando imprimir un rótulo con código de barras con un tamaño definido de 4x6 y que se envié directo a la impresora sin seleccionar nada. Tienes alguna idea adicional ?

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

impresion codigos de barra en zebra TLP2844

Publicado por Edgar Mosqurera (1 intervención) el 08/07/2019 13:18:56
Hola Manuel,
Muy bueno el articulo, voy a probarlo.
Podrias enviarme le manual?
Este es mi e-mail :[email protected]

Una pregunta, en la nota tu hablas de comandos TPL, en el sitio de Zebra se hablan de commandos ZPL, estos comandos son los que se generan cuando creas una etiqueta pour Zebradesing ( L application para construir los labels ).
Podriamos generar desde genexus los comandos ZPL y enviarlos en un archivo con extension zpl?
Funcionaria?

Tengo el manual de comandos ZPL, lo encontre en el web. Te lo puedo enviar si necesitas.

De antemano estimado, muchas gracias.

Edgar Mosquera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar