GeneXus - 2do nivel sin grilla

 
Vista:

2do nivel sin grilla

Publicado por Miguel (6 intervenciones) el 26/03/2012 03:40:57
Soy nuevo en genexus y por eso pido su ayuda. Estoy trabajando con GX9, Net y SQL server 2005.
Mi pregunta es la siguiente existe la posibilidad de crear una transacción con dos niveles y que el 2do no sea una grilla? Por ejemplo permitir llenar al usuario solo el encabezado y en otro momento llenar solo el 2do nivel pero no como grilla sino como textbox.
Pensé en hacer un WP y un procedimiento que me permita llenar el 2do nivel pero les consulto si existe algo mejor.

Desde ya gracias

Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

2do nivel sin grilla

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 27/03/2012 00:31:53
Hola Miguel:

Sí es posible hacer lo que quieres.
Debes hacer dos transacciones: En la primera declara solo los atributos del primer nivel y que serán llenados al crear el registro en modo insert "INS" ; en la segunda transacción declaras los dos niveles junto con todo lo que necesites y, esta transacción será llamada con modo update "UPD" y listo, llenas los datos del segundo nivel.
Como acotación te comento que existe en las transacciones una variable predefinida en Gx llamada &Mode la que se utiliza para recibir el modo en que quieres trabajar una transacción, los modos en que puedes recibir son cuatro: INS, UPD, DLT y DSP, Insert, Update, Delete o Display respectivamente.

Coméntanos como te va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2do nivel sin grilla

Publicado por Miguel (6 intervenciones) el 27/03/2012 02:37:13
Julio:
Gracias por responder. Ahora lo pruebo y comento como me fue.
Repito... 1000 gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2do nivel sin grilla

Publicado por Miguel (6 intervenciones) el 06/04/2012 17:16:30
Hola a todos, estoy de vuelta. La verdad no me fue bien. Trate de hacer lo que me dijo JULIO pero para lo que quiero hacer no anda. Me sale un error: "Object not currently support trn". Por lo que leí en este mismo foro (http://www.lawebdelprogramador.com/foros/GeneXus/1243241-Object_not_currently_support_trn.html ) creo que no se puede hacer lo que yo tenia pensado.

El Problema es que yo borro la Grilla de la Trn y los campos del 2do nivel los inserto como Textbox. Como comente arriba creo que no me queda otra que hacer una Procedimiento...

Les comento lo que quiero hacer:
Tengo:
Trn Notas: registro el ingreso de la nota
Trn NotasMov: esta Trn contiene los att de Notas mas un subnivel con los campos a ingresar es decir a partir de una nota, registro los movimientos de la misma.
Wp Notas: llamo a la Trn Notas para INS, UPD, DLT, DSP. Ademas llamo al Wp NotasMov.
Wp NotasMov: llamo a Trn NotasMov para UPD, DLT y DSP, como me dijo JULIO.

Seguiré investigando y los comento

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

2do nivel sin grilla

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 08/04/2012 16:47:06
Miguel, al parecer tienes un problema parecido a otro colega, ingresa a http://www.lawebdelprogramador.com/foros/GeneXus/1243241-Object_not_currently_support_trn.html ahí pegué un comentario que quizás te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2do nivel sin grilla

Publicado por Miguel (6 intervenciones) el 09/04/2012 14:42:58
Julio gracias por responder. Como veras en mi comentario anterior ya busque en el foro el problema. Mi problema es que yo borro la Grilla de la Trn y los campos del 2do nivel los inserto como Textbox. Si dejo la Grilla anda bien.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

2do nivel sin grilla

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 09/04/2012 15:09:48
Miguel, si puedes pegar aquí la estructura de la Trn en mención a lo mejor podría ayudarte de mejor forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2do nivel sin grilla

Publicado por Miguel (6 intervenciones) el 09/04/2012 16:30:25
Aca esta la estructura:

Notas: http://imageshack.us/photo/my-images/15/notasgb.png/
NotasMov: http://imageshack.us/photo/my-images/515/notasmov.png/

Gracias por la atención...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

2do nivel sin grilla

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 09/04/2012 18:19:33
Lo acabo de ver, para que no te bote el error de que la Trn no es soportada deberías tener la estructura declarada tal como está pero colocando todos los atributos del segundo nivel (NotaMov - Level1 - Item) a la misma altura del primer nivel, es decir, como si no hubiera segundo nivel, elimina el Level1.
No sé si estará claro, pues a menudo he tenido que hacer este proceso y no he tenido inconvenientes.
La Trn que me muestras déjala tal como está (deberías), crea una copia de esta Trn y has los cambios y pruebas sobre la copia.

Coméntanos como evoluciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar