GeneXus - Ayuda con regla update!!

 
Vista:

Ayuda con regla update!!

Publicado por Israel (7 intervenciones) el 16/04/2012 22:17:22
Hola, estoy trabajando en un pequeño sistema de facturación en Gx X versión trial y mi problema es el sig:

Tengo la tabla productos con ciertos atributos,entre ellos:
producto id
producto name
producto cantidad
producto precio de compra
producto precio de venta
producto impuesto

luego tengo la tabla de compras, en donde llamo a los productos para incrementar su cantidad con una regla (add), lo hago de esta manera para poder incrementar la cantidad existente de varios productos a la vez, la tabla quedaría así:

compra id
compra fecha
proveedor id
proveedor name
lvl 1
producto id
producto name
producto cantidad
compra cantidad comprada
producto precio de compra
producto precio de venta

obviamente el lvl 1 de la tabla compras es un grid y es allí donde comienza mi problema, yo necesito poder modificar los precios de venta y compra de los productos desde la tabla "compras" y estos al ser atributos de la tabla productos están en "read only", los logro hacer editables con la regla "update" pero y es aquí donde esta mi problema!!!!! cuando modifico los precios en una linea del grid en la tabla compras y paso a la siguiente linea, las cantidades en la linea anterior vuelven a sus valores originales y no hace nada!!!

Si alguien tiene alguna idea de que puedo hacer para que al pasar a la siguiente linea del grid los valores que edite anteriormente se queden así hasta que confirme le estaré agradecido si me brinda su ayuda!!!

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Ayuda con regla update!!

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 17/04/2012 18:57:24
En vez de add prueba utilizando esta regla:

ProductoCantidad = ProductoCantidad + CompraCantidadComprada on BeforeInsert;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar