GeneXus - actualizar atributo

 
Vista:
sin imagen de perfil

actualizar atributo

Publicado por enrique (40 intervenciones) el 14/01/2014 16:18:34
Buenas a todos,

soy todavía nuevo en Genexus. estoy realizando una aplicación que consiste en registrar visitas a lugares a determiandos lugares.

Al momento de usar la aplicación, el usuario seleccionaría el lugar que visitar y la fechas de visita(solo tiene dos fechas para elegir). Luego de esto "confirma" la visita mediante un Botón. el lugar elegido tiene una cantidad de vacantes asociadas. entonces cuando el usuario "confirma" la visita, se debe restar en una unidad la cantidad de vacantes para ese lugar que eligió visitar.

entiendo que se debe actualizar una trn mediante procedimientos. En este caso le pasaría como parámetro el IDlugar y la FechaVisita.

parm(in:IDlugar, in:FechaVisita)


alguien que pueda ayudarme con un ejemplo respecto al código, muy agradecido desde ya!


saludos cordiales!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carolina

actualizar atributo

Publicado por Carolina (3 intervenciones) el 21/01/2014 17:33:45
Holas, enrique.
Si ya tienes el procedimiento, en la parte del Source tendrás que crear un Foreach que recorra la Tran que vas a actualizar. Algo como:

1
2
3
4
for each
 where IDLugar = &IDLugar
 Vacantes = Vacantes - 1
endfor

Habría que probarlo, tal vez deberás enviar la resta ya lista por Parm (y no calcularla en la marcha como lo puse yo). La fecha no sé en qué incidiría en tu pregunta, tal vez la estás usando para insertar un registro en otra tabla, no? Si es así, también puedes hacer esa inserción dentro del procedimiento (para insertar usas la sentencia New). Tal vez incluso debas hacerla antes de este update, como para que haga el update sólo si la inserción fue exitosa, etc.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar