GeneXus - Problemas al imprimir en dos impresoras en Red. Previamente configurado el GXPRN

Vista:

Problemas al imprimir en dos impresoras en Red. Previamente configurado el GXPRN

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 07/10/2014 06:48:42
Estimados,
Tengo un problema que no se como solucionar. tengo una aplicación creada con Genexus 9.0, java y MySql.
Tengo tres PC conectado a una Red. El principal contiene la configuración de las impresoras mas el instalador de la aplicación.
Los dos PC restantes están conectado a las impresoras (PC1) y por carpeta compartida ejecuto la aplicación Genexus Java. la aplicación al enviar los reportes directamente a la impresora envía un mensaje de GX con el siguiente Texto.

" genexus report builtcan not printer rp80 printre default will be used "

Muy agradecido si pudiesen ayudar en este Tema.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda Vargas

Problemas al imprimir en dos impresoras en Red. Previamente configurado el GXPRN

Publicado por Patricio Ojeda Vargas (454 intervenciones) el 08/10/2014 03:25:27
Hola

Hiciste el deploy de tu aplicación?

Por que los usuarios acceden al sistema mediante una carpeta compartida??

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 08/10/2014 14:05:22
Hola, Muchas gracias por tu respuesta.

Te comento que esta hecho el instalador de la aplicación y se encuentra en una carpeta compartida para acceder a su instalación.

El problema que existe es que al mandar a imprimir manda un mensaje GX que dice:

" genexus report builtcan not printer rp80 printre default will be used "

Muchas Gracias y espero que me puedas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodolfo Daniel

Publicado por Rodolfo Daniel (19 intervenciones) el 27/10/2014 17:45:12
Hola, En el GXPRN tienes que configurar las impresoras pero no solamente con el nombre.
Sino con el recurso compartido

puede ser con la IP.

Ej. \\192.168.1.11\impresoraA
\\192.168.1.12\impresoraB
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 27/10/2014 18:27:02
Estimado Muchas Gracias.
Ya solucione el tema. Te comento que el GXPRN lo copie en la carpeta Win y ademas en la TEMP.

Y funciono sin mostrar el mensaje.

Saludos y Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar