GeneXus - Ayuda con sistema de facturacion en genexus

 
Vista:

Ayuda con sistema de facturacion en genexus

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 27/07/2017 20:44:15
Buenas tardes a todos, y desde ya muchas gracias por su ayuda.

El problema es que estoy realizando un sistema para administración y necesito hacer la facturación de éste, por lo cual tengo una tabla maestra que es Tipo de Gastos, otra que es Resumen de Gastos y otra TRN llamada Factura con un nivel llamado FacturaDetalle. El problema es el siguiente, en resumen de gastos, van a estar todos los gastos y precios hechos (acá está Tipo de Gastos como FK) , por lo cual lo infiero en el nivel FacturaDetalle de la tabla Factura como clave foranea, pero el problema es que a veces tengo que agregar dos veces el mismo gasto y no lo puedo hacer! Si alguien me puede explicar como se realiza, ¿es con un subnivel?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con sistema de facturacion en genexus

Publicado por Jhony (8 intervenciones) el 28/07/2017 16:12:35
Y si le agregas un atributo más a tu llave ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con sistema de facturacion en genexus

Publicado por dark (4 intervenciones) el 15/09/2017 16:17:12
podrias subir una imagen para como esta tu TRN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con sistema de facturacion en genexus

Publicado por J.C (17 intervenciones) el 20/09/2017 19:23:39
Pues simplemente debes estructurar el detalle de la factura con una clave adicional por ejemplo Linea que contendra una numeracion de los gastos que factures dejando el tipo de gasto solo como FK (NumeroFactura, LineaFactura, TipoGasto, ValorFactura)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar