GeneXus - QUE ES GENEXUS - PARA QUE SIRVE?

 
Vista:

QUE ES GENEXUS - PARA QUE SIRVE?

Publicado por Jobo (1 intervención) el 27/02/2001 21:06:50
Que es genexus?
Para que sirve?
es una base de datos?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ACERCA DE GENEXUS

Publicado por FOO_VISHNU (16 intervenciones) el 28/02/2001 06:11:21
Genexus es una herramienta muy completa y toda una nueva metodologia de diseño y elaboración de aplicaciones; resulta muy complicado describirte en unas cuantas lineas todas las ventajas que da GX a un desarrollador por encima de varios lenguajes de programación, solo por mencionarte algun ejemplo:
Imagina una herramienta que te permita crear todo tu esquema de bases de datos (estructuras, relaciones, etc.) en unos cuantos minutos y sin una sola linea de codigo, y que ademas te permita crear un ejecutable en la plataforma que tu desees (SQL, ORACLE, Informix, AS/400) con solo especificarla, y por si fuera poco compilarlo con el lenguaje que a ti te plazca: VB, VFox, Java, RPG. Bueno, pues no tienes que imaginarla...se llama Genexus.
Si necesitas mas info entra al sitio de genexus, o escribe a mi mail y con todo gusto tratare de ayudarte en lo que este a mi alcance.
Saludos Jobo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACERCA DE GENEXUS

Publicado por CHapeti (1 intervención) el 04/06/2008 23:58:50
Si, claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería bicicleta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACERCA DE GENEXUS

Publicado por Magdalena Carrillo (19 intervenciones) el 26/05/2011 23:39:40
Esto es un pos mega antiguo, pero cuanta risa nos dio a mi jefe y a mi leer el comentario de la abuelita... jajaja
si bien imagino que ya no es necesario responder que es Genexus por la enorme fracción de tiempo que ha transcurrido, hoy en día Genexus es mucho mas que solo una herramienta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACERCA DE GENEXUS

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 10/11/2008 15:14:49
soy estudiante del citen y me han dejado trabajo sobre esto ,si tuvieras mas sobre la herramienta genexus y si me lo mandases a mi email te lo agradeceria.
atte alum.2° PDA cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ACERCA DE GENEXUS

Publicado por alejandro (1 intervención) el 13/09/2014 19:52:44
Hola amigo FOO_VISHNU quisiera que me dieras una breve explicación de que se puede hacer con el SOFTWARE por favor,mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACERCA DE GENEXUS

Publicado por abela vila (1 intervención) el 19/03/2017 17:24:23
necesito el programa hosvital his pero no lo he podido descargar para que me ayudes por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:QUE ES GENEXUS - PARA QUE SIRVE?

Publicado por David (1 intervención) el 24/09/2008 22:09:34
Genexus es una herramienta RAD (Rapid Development) que ayuda a los analistas a desarrollar y mantener aplicativos de gestión de bases de datos o Business Intelligence en arquitectura cliente/servidor multi-tier, incluyendo Intranets corporativas, centralizada en AS/400 o LAN. A las compañías les aporta la ventaja de proteger el conocimiento corporativo ante los cambios tecnológicos, estratégicos o funcionales.

Flexibilizar el desarrollo y mantenimiento

Es un problema comúnmente aceptado que el mantenimiento de aplicativos ahoga los recursos de los departamentos de Tecnologías de la Información ya que el 75% de los informáticos trabajan en el mantenimiento de aplicaciones existentes. Genexus es una herramienta que nace con el objetivo de flexibilizar no sólo el desarrollo de aplicativos, sino sobre todo su mantenimiento.



¿Cómo se desarrolla un aplicativo con Genexus?



DESARROLLO

El analista describe las visiones de los usuarios mediante objetos, reglas, funciones, eventos, procedimientos y reports, con un altísimo nivel de abstracción ya que es independiente del modelo de datos, bases de datos y lenguajes. El resultado es una Base de Conocimiento.

A partir de esta Base de Conocimiento es Genexus quien infiere automáticamente la base de datos, genera los programas y la documentación.

¿Para qué plataformas?

A elección del analista, se puede generar para:

Cliente/Servidor

En el Servidor trabaja con las bases de datos: Oracle, SQLServer, DB2, Informix, PostgreSql y genera automáticamente los programas Java, C/SQL o RPG/400. En el Cliente genera automáticamente Java, Visual Basic, Visual FoxPro o C#. El analista puede elegir la generación de una misma Base de Conocimiento en C/S múltiples capas, por ejemplo: parte en Visual FoxPro, pare en C/SQL, parte en Java.

Arquitectura centralizada

En IBM AS/400 genera RPG/400 o Cobol/400 con DB2/400 y en LAN genera Visual Basic/Access o Visual FoxPro/DBF.

Mantenimiento

El analista MODIFICA las visiones de los usuarios (objetos, reglas, funciones, eventos, procedimientos y reportes). A partir de esta nueva Base de Conocimiento Genexus informa los cambios en la base de datos y programas mediante un análisis de impacto. Una vez aceptado el informe, reorganiza automáticamente la estructura de la base de datos manteniendo la estabilidad de los datos, regenera los programas y obtiene la nueva documentación.

Gestión de Conocimiento de los Aplicativos Informáticos

El software es un elemento indispensable del Capital de una empresa, pero para desarrollar un programa se necesitan hábiles programadores que vuelcan su conocimiento en miles de líneas de código, muchas veces difíciles de comprender por otro técnico. Además todo ese conocimiento se pierde si necesitamos utilizar un lenguaje de programación distinto y tenemos que reescribir los programas. Entonces surge la pregunta: ¿Cómo gestionamos el conocimiento técnico impreso en miles de líneas de código, convirtiéndolo en Capital Estructural, que permanezca cuando el programador deje la empresa o cuando se tenga que cambiar la tecnología?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES GENEXUS - PARA QUE SIRVE?

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 10/11/2008 15:13:14
soy estudiante del citen y me han dejado trabajo sobre esto ,si tuvieras mas sobre la herramienta genexus y si me lo mandases a mi email te lo agradeceria.
atte alum.2° PDA cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar