GeneXus - Manejo de nulos con Genexus

 
Vista:

Manejo de nulos con Genexus

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 11/08/2005 16:55:18
Saludos ha todos, necesito que me den algo de ayuda.

Estoy trabajando con Genexus 8.0, Visual Basic 6.0, motor de base de datos Oralce 9 i

Se tiene que hay un campo de tipo caracter que es llave foranea, este campo en ciertos casos puede ir con valor nulo y en otros no.

bueno en el caso de que me permita nulos hice esta rule:

AllowNulls(Campo_Caracter);

La regla anterior efectivamente me permite enviar nulos, pero viola los constraint de la base de datos Oracle.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien le planteo un paralelo bien lindo:

Igualmente tengo un campo de tipo numerico, que tambien es llave foranea y tambien permite el envio de valores nulos y vean lo que hice:

AllowNulls(Campo_Numerico);
Campo_Numerico = NullValue(Campo_Numerico) If (Campo_Numerico) on AfterValidate;

Estas lineas de codigo en las Rules son de lo mas de efectivas, funcionan de maravilla, entonces uno de ustedes talentosos desarrolladores me diran, "por que no aplicas la misma regla?", ok, ok....

Campo_Caracter = NullValue(Campo_Caracter) If (Campo_Caracter) on AfterValidate;

Si!, ya lo hice y de "despapaya", se "desbarata", se bloquea la ejecución.......

"Me voy a disparar con un banano..", si no encuentro la solución.

Bueno gracias por la ayuda, esyo conectado al Msn todo el dia hasta las 5:30 hora colombiana:

[email protected]

De nuevo gracias por la ayuda..............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder