GeneXus - Trabajar con sql server (Local y Distribuido)

 
Vista:

Trabajar con sql server (Local y Distribuido)

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 17/04/2006 16:19:53
Hola,
Estoy trabajando con genexus 8.0 y necesito trabajar con una base de datos distribuida ya que estoy desarrollando una aplicacion de escritorio pero trabajara en un futuro sobre una intranet

Mi consulta concreta es:
Como me conecto a la base de datos (ya tengo el motor instalado) tanto en modo local como en la intranet.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar con sql server (Local y Distribuido)

Publicado por Federico (120 intervenciones) el 19/04/2006 16:06:15
Disculpa, Pablo pero no entiendo bien? se tiene que conectar solo a una base de datos? es decir una aplicacion se va a conectar unicamente a un base local y otra a una base en Red?

Si es asi, dependiendo que generador usas podes usar ODBC, donde tu aplicacion se conecta a la base a travez del obdc y este es el que determina donde se encuentra la base de datos.

Si no, entonces debes crear un DataStore que apunte a la otra base y definir un dataview por cada tabla de la otra base.

No se si respondo a tu pregunta, disculpa si entendi cualquier cosa
Saludos Att
Federico Gordillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar con sql server (Local y Distribuido)

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 19/04/2006 20:38:52
Me explico mejor:
Tengo una aplicacion q la genero en visual 6.0
Por ahora para probar la aplicacion quiero conectarme en forma local a la base sql server
Cuando entregue la aplicacion en un principio tambien va a trabajar de forma local pero existe la posibilidad de que la misma trabaje en red pero con la base de datos en un servidor

Mi pregunta es
Como se configuraria en un ambiente local? y
Como se configuraria para q trabaje en una red

Espero haberme explicado

Gracias.

PD: Cuanto mayor detalle mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar con sql server (Local y Distribuido)

Publicado por Hugo (8 intervenciones) el 26/04/2006 13:27:17
lo haces por ODBC: cuando trabajes de forma local, configuras el ODBC en (local) y cuando trabaje en red lo configuras con el nombre del Server. es todo.

Hugo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar