GeneXus - extraer parte de base de datos

 
Vista:

extraer parte de base de datos

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 02/10/2006 02:48:47
Estoy haciendo una aplicacion con gx8 , vb y access, y es para manejar el control de varios establecimientos agropecuarios los cuales son administrados por un mismo profesional.-
Bien la duda es como puedo hacer para cuando quiera dejarle a cada uno de los clientes la parte de datos que le corresponde a cada establecimiento por separado la informacion especifica o sea como puedo exportar o armar una base de datos con los datos de cada uno.-
La idea es que voy a desarrollar una version limitada de la aplicacion para que solo se puedan ver los resultados y no se puedan ingresar datos, pero no se como dejar dentro de la aplicacion que genera toda la informacion una area donde pueda decidir como crear una base de datos con los datos de cada establecimiento por separado.-
Saludos y gracias por las respuestas.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:extraer parte de base de datos

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 02/10/2006 14:24:09
Cuando, en mi empresa, cambiamos el sistema para hacerlo multiempresa, lo que tuvimos que hacer fue agregar un campo mas, CODEMPRESA, en la clave principal de todas las tablas del sistema. Fue un cambio grandisimo pero una vez que quedo andando fue genial. Cada cliente se identificaba con su clave y solo veia sus datos, ademas, si cada uno queria una copia de su base fue mas facil exportar.

No se si eso es lo que te serviria a vos.
Saludos, Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer parte de base de datos

Publicado por Fabian (107 intervenciones) el 02/10/2006 22:53:05
Bueno se ve que no me explique bien.- eso lo he hecho pero el caso es que quisiera que de la base principal se pueda extraer solo la parte de informacion que le corresponde a cada uno y esa guardarla en una nueva base de datos que es la que se distribuiria a cada uno,.-
La extraccion de la informacion se puede hacer dentro de genexus o hay que hacerla en forma externa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer parte de base de datos

Publicado por Juan García (53 intervenciones) el 02/10/2006 23:20:01
Pudieras usar la Replicación de Genexus, es una herramienta que salío con la v6 pero no se si pueda aplicarse con versines posteriores, por otro lado pudieras usar el Data View Generator que también pudiera ayudarte, para ambas herramientas consigue la documentación en GXDL, te complicaría mas si trato de explicarte que son y como hacerlo, no soy muy bueno en eso.

Tuve una necesidad similar, lo que te recomiendo si decides hacerlo por fuera, no es que hagas programación para generar los registros por cada tabla por cada cliente, te conviene mas hacer un prc que depure los registros fuera de filtro, es decir, en un solo procedure usas un for each por cada tabla, donde se cumplan las condiciones el registro es del cliente y si no pasa lo borras.

para esto tendrías que copiar la base de datos completa por cada cliente y ejecutar ese procedure GX, una vez que termine ya tienes su base de datos filtrada

funcionó perfecto y nos tardamos 15 minutos en hacer el prc, espero haber sido claro

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer parte de base de datos

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 03/10/2006 03:20:05
Es posible hacer con el prc la copia de la base con un nombre definido y alli hacerle la limpieza para que el usuario participe lo menos posible?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer parte de base de datos

Publicado por Juan García (53 intervenciones) el 03/10/2006 04:47:37
Creo que si, pudieras hacerlo combinando algunas funciones de gx como el GXCopyfile, El GXSelDir y GXSelfile y algun WK que este interfazando con el usuario, aunque copiar una base de datos propiamente es un comando del SO con el que estés trabajando o bien del dbms, sería que analizaras estas funciones del GX y ver si alcanzan, si no, habrá que hacer una rutina externa que solucione esa parte.

el ejemplo que mencioné funcionaba por que el proceso de separación de la base de datos era realizado por el administrador de la red y el usuario solo hacía un copy con el SO a su maquina.

Sería bueno esperar algun otro miembro del foro a ver si hay alguna solución mas viable

espero sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer parte de base de datos

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 03/10/2006 21:13:55
claro por que la aplicacion en realidad la va a usar mi cliente que es el que realmente administra los establecimientos rurales, entonces la idea es que tenga la independencia de podre darle a cada uno de sus clientes la parte de informacion que le compete , si lo tuviera que hacer yo seria una cosa por que uno mete los dedos y listo pero en el caso de gente que no maneja el tema hay que darle las cosas lo mas automatico posible.-
saludos.-
Esperemos que aparezca algun comentario porque cuando avancemos a la proxima pagina del foro hay que repostear el comentario para que le den bola por que gran mayoria no va hacia atras en los temas.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer parte de base de datos

Publicado por Kalvario (25 intervenciones) el 04/10/2006 01:55:45
Mira Fabian

Yo tenia una aplicacion similar a la tuya ..
la aplicacion en Cliente estaba en ACCESS y la casa matriz estaba con SQL, entonces me hice un PROC en sql la cual me formaba distintas bases de datos para cada sucursal ... sacaba solo lo necesario para cada una , y se las llevaba a las sucursales , y de sucursal tomaba la base cpmpleta para traerla a la matriz.

Ya despues llego la tecnologia y puse el sistema en Java, el cual corria por Internet.

El GxCopy tambien puede servir , revisalo

saludos

K
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar