GeneXus - Como ingresar un registro

 
Vista:

Como ingresar un registro

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 17/10/2006 00:52:57
Hola como les va...
Mi duda esta vez es como hacer para ingresar un registro con el evento click de un boton(jpeg), ya que la manera que tengo es poner el objet button que trae genexus y asociarle el evento enter pero lo que quiero es no usar esos botones y usar otros(.jpeg) pero no se como hacer el alta de registro probe con commit pero no es parece...

No se si me explique bien, espero me puedan ayudar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ingresar un registro

Publicado por Lestat El Vampiro (61 intervenciones) el 18/10/2006 19:28:38
la verdad no se si se pueda asociar una imagen al evento enter..pero yo conosco la forma larga de guardar datos atrabes de un evento....

1°- asocia tu imagen al eventi click y dentro del evento debes llamar a un procedimiento el cual guarde todo los datos correspondientes, para lo cual tienes que mandar todos los datos que quieres grabar junto con la llamada del procedimiento, ejemplo:

Event 'foto'
call(Pguardar,nombre,apellido,direccion)
EndEvent // 'foto'

despues en el procedimiento recibes los datos

Ejemplo

(en rules)
parm(&nombre,&apellido,&direccion)

y en la parte Source de tu procedimiento generas el codigo para guardar los datos

aunque seria mejor agregarle una foto al boton enter lo cual si se puede.. ojala te sirva de algo..de todos modos no dejes de probar lo que se te ocurra ya que nunca terminas de conocer Genexus..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ingresar un registro

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 18/10/2006 20:31:38
Muchas Gracias por la respuesta Lestat, no entendi la ultima parte como se hace...
"y en la parte Source de tu procedimiento generas el codigo para guardar los datos"

tienes un ejemplo de como guardar los datos aqui...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ingresar un registro

Publicado por jfrank (30 intervenciones) el 18/10/2006 21:46:11
solo utilizas la sentencia new, algo asi como:

New
campo1 = variable1
campo2 = variable2
endnew

si por casualidad solo acutalizas datos lo puedes hacer solo con un for each
y si al momento de agregar registros nuevos se duplica alguno en el new solo pones la condición when duplicate

New
campo1 = variable1 // (PK)
campo2 = variable2
when duplicate
for each tabla
where "llave de la tabla = a variable"
campo2 = variable2
endnew

Espero te sea de ayuda esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar