GeneXus - Ayuda actualizacion

 
Vista:

Ayuda actualizacion

Publicado por Adriana Hernández (1 intervención) el 23/11/2006 20:10:52
Hola!! talves alguien me pueda ayudar en un pequeño problema que tengo...la verdad es que no se ni por donde empezar.......pero la primera parte seria........si yo kiero modificar los datos de una transaccion que se llame producto.......ejemplo: medidas, largo alto, ancho.....lo modifico, pero necesito que no se modifiquen los datos de los reportes, es decir si un producto se vendio en una fecha... y yo vendo un producto... en otra fecha con las nuevas modificaciones necesito que el reporte guarde el historial de la primera fecha y la de la segunda fecha, que este caso estaria modificada.
Ejemplo:
fecha: 20/11/2006 // fecha anterior con las medidas q tenia el producto
codigo Largo Ancho Alto
pppp 12 3/4 5 9/8 2 1/2

fecha: 24/11/2006// Fecha con la que se hizo un contrato con las nuevas medidas del producto.
codigo Largo Ancho Alto
pppp 12 3/8 5 5/8 1 4/7

Espero me hayan entendido porque la verdad esto esta bien feo.......
Espero que me puedan ayudar.............Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda actualizacion

Publicado por Carolina (5 intervenciones) el 27/11/2006 14:11:35
Hola adriana.. Creo que entiendo lo que planteas, y si bien nunca codifiqué algo así creo que sé cómo lo haría..
La idea es que el producto es siempre el mismo pero algunos de sus datos cambian con el tiempo, pero la información de las facturas debe hacer referencia a los datos de la fecha en que se vendió el producto.
Tendrías que tener una tabla donde guardes un histórico de los datos (largo, ancho y alto) de cada producto y la fecha en que se definieron, por lo que tendrás varios registros para el mismo producto pero para distintas fechas. Al hacer los reportes, los datos que muestres los sacarás de esta tabla buscando el registro que corresponda para la fecha de la factura en cuestión.
Por cada línea de tu tabla Productos tendrás entonces una o varias en el histórico de los productos, de donde sacarás los datos que varían con las fechas. (Este es el mismo caso que cuando cambia el precio de un producto y no se deben modificar los totales de facturas anteriores).

Espero te sirva y puedas solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda actualizacion

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 27/11/2006 18:20:04
otra sugerencia es que en la transaccion facturas guardes el dato del articulo con sus medidas en variables propias de la transaccion por supuesto cuando tomes el articulo estas variables recibiran la asignacion del valor que en ese momento tenga en la tabla articulo ej:
AlturaProductoFactura = AlturaProducto
AnchoProductoFactura = AnchoProducto
y en los reporte utilizas estas variables
y sino como dice carolina
creas un for each que al momento de imprimir la factura en los reportes busque por aproximacion de fecha de factura que medidas poseia el producto en esa fecha en la tabla productos, alli tendrias que crear un subfile de actualizacion de producto donde coloques las medidas y la fecha en la cual variaron.-
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda actualizacion

Publicado por pedro (90 intervenciones) el 28/11/2006 22:20:10
Hola amigos

Si bien no tengo mucha experiencia en Gx, lo mas practico y lo mas performante en el caso que se deban consultar los datos de muchos productos es la 1era solucion que plantea fabian.

salu2
pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar