GeneXus - encabezado y detalle en una grilla

 
Vista:

encabezado y detalle en una grilla

Publicado por nico (15 intervenciones) el 23/01/2007 23:53:51
Quiesra saber si se puede visualizar en una sola grilla los registros de una tabla encabezado y debajo los registros de una tabla detalle es decir tendria las sig tablas:

tabla encabezado(EncId,EncCampo1,EncCampo2, ...)
tabla detalle(EncId,DetId,DetCampo1,DetCampo2, ...)

quisiera obtener algo asi en una grilla:

reg Enc 1: EncId EncCampo1 EncCampo2, ..
Reg Det 1 EncId,DetId,DetCampo1,DetCampo2, ...
Reg Det 2 EncId,DetId,DetCampo1,DetCampo2, ...
Reg Det 3 EncId,DetId,DetCampo1,DetCampo2, ...
reg Enc 1: EncId EncCampo1 EncCampo2, ..
Reg Det 1 EncId,DetId,DetCampo1,DetCampo2, ...
reg Enc 1: EncId EncCampo1 EncCampo2, ..
Reg Det 1 EncId,DetId,DetCampo1,DetCampo2, ...
Reg Det 2 EncId,DetId,DetCampo1,DetCampo2, ...

.......................................

la idea es que el usuario pueda visualizar los encabezados(mas de uno) con sus detalles correspondientes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encabezado y detalle en una grilla

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 24/01/2007 13:24:38
Yo creo que deberías hacer dos grillas, una encabezado y una detalle. Luego haces un evento que sea Grilla_Encabezado.OnLineActivate y dentro de el tienes que incluír Grilla_Detalle.Refresh(). Así se renueva la grilla de detalle segun los valores de emcabezado.

La idea sería esa. Saludos y exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encabezado y detalle en una grilla

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 24/01/2007 23:09:15
Si esuna buena alternativa dos grillas, yo lo uso, pero también uso una sola en donde un una fila muestra cabecera, las siguientes filas muetsra el o los detalles, y luego una nueva cabecera si ese es el caso, para ello yo uso variables en la grilla y en el evento Load se las asigno, las variables tienes que armarlas de manera que te irvan tanto para cabecera compo para detalle, esto se usa pues algunos usuarios del sistema prefieren ver en pantalla tal y como se mostrará en la impresión

Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encabezado y detalle en una grilla

Publicado por Nico (15 intervenciones) el 24/01/2007 23:56:51
Leandro y alberto:
Muchas Gracias!!! por sus respuestas, voy probar las dos opciones y despues les comento como me fue o si me surge alguna otra duda respecto al tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encabezado y detalle en una grilla

Publicado por nico (15 intervenciones) el 26/01/2007 01:29:41
Estoy intentando usar una grilla con variables. Quisiera saber si es posible ocultar o eliminar las lines que dividen las columnas de la grilla, estuve buscando y no encontre la forma de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encabezado y detalle en una grilla

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 26/01/2007 12:58:57
No se si se puede...Pero dudo mucho que sea posible eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar