GeneXus - Grid color fila activa

 
Vista:

Grid color fila activa

Publicado por Nico (15 intervenciones) el 23/03/2007 00:45:17
Tengo 2 dudas respecto al tema del color de las filas de las grillas con GX (Generador : java -Entorno : win ):

1- Quisiera saber como hacer para setear el color de la fila activa, es decir modificar el color de toda la fila donde esta ubicado el cursor (lineselection), si el usuario hace click en orta fila la fila anterior debe quedar con el color por defecto y la nueva fila que esta activa el color a setear.

Por lo que estuve leyendo en el help y en los foros se indica que estan las propiedades

event start
grilla.AllowSelection = 1
grilla. SelectionColor = rgb(<numeric>,<numeric>,<numeric>)
endevent

pero no me funciona sera por que estoy en entorno win? se usan solo apra web?


2-Utilizo en una grilla para setear el color la regla

Color('WHT+/grn',<columna>) If <condicion> ;

la pregunta es como hago para que el color sea dinamico, es decir en lugar de indicar 'WHT+/grn' colocar una variable, cuando pongo una variable el gx indica que debe ir un literal en el momento de especificar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grid color fila activa

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 23/03/2007 15:30:33
Para colorear una linea en la grilla deberias utilizar el evento "onlineactivate".

Ahora bien, si mal no recuerdo esto actualmente no funciona bien, pues yo tambien he tratado de colorear la linea activa y no funciona como deberia. En el Upgrade3 del generador de Java para Genexus 9 vendria solucionado este problema. ¿Con que version de Gx trabajas?

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid color fila activa

Publicado por nico (15 intervenciones) el 23/03/2007 23:45:39
Hola patricio:

Te comento, la version de gx es la 9, no se si tengo la actualizacion me voy a fijar y si no la tengo la instalo, ahora bien si si ya tendria instalada la actualizacion que propiedad utilizaría para dar el color a la fila activa en el evento mencionado.

con respecto al sig punto como podria usar el color dinamico

-Utilizo en una grilla para setear el color la regla

Color('WHT+/grn',<columna>) If <condicion> ;

la pregunta es como hago para que el color sea dinamico, es decir en lugar de indicar 'WHT+/grn' colocar una variable, cuando pongo una variable el gx indica que debe ir un literal en el momento de especificar.

gracias!!!! por tu rta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIÓN : Grid color fila activa

Publicado por nico (15 intervenciones) el 24/03/2007 04:49:12
solución: PINTAR FILA ACTIVA DE UNA GRILLA

Gracias a un topico del CLUBGX comentado por gassmanngustavo publicado el dia 15/03/2007 10:44 pude pintar la fila activa de una grilla y lo muestro con un ejemplo :

Supongamos la sig grilla "grilla1" de 3 columnas( &col1 &col2 &col3)
y que en la primer columna tengo el id

En Eventos:

/*evento que se ejecuta cuando el usuario se desplaza por las celdas(con clik o teclas)*/
Event grilla1.OnLineActivate

//Extraigo el id del registro
&NId = &Col1

/*
pinto todos las columnas y todos los registros del color que deseo que tome la fila que sera seleccionada, aunque no todas las filas tomaran este color por que lo condiciono en rule -explicado debajo-
*/

&Col1.Backcolor = rgb(nnn,nnn,nnn) // color de fondo columna 1
&Col1.Forecolor = rgb(nnn,nnn,nnn) //color del texto columna 1

&Col2.Backcolor = rgb(nnn,nnn,nnn) // color de fondo columna 2
&Col2.Forecolor = rgb(nnn,nnn,nnn) //color del texto columna 2

&Col3.Backcolor = rgb(nnn,nnn,nnn) // color de fondo columna 3
&Col3.Forecolor = rgb(nnn,nnn,nnn) //color del texto columna 3

//nnn = un numero de 0 a 255 para obtener el color deseado

EndEvent

En Rules:

/*
indico que pinte para las 3 columnas todas las filas que sean distinto de la fila que esta activa con el color fondo blanco y texto negro (como viene por defecto la grilla) esto hace que quede solo del color que se indico en el evento OnLineActivate la fila activa
*/

Color('BLK/WHT+', &Col1) if &NId <> &Col1;
Color('BLK/WHT+', &Col2) if &NId <> &Col1;
Color('BLK/WHT+', &Col3) if &NId <> &Col1;

Bueno espero que sea util para los que recien comienzan como yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIÓN : Grid color fila activa

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 24/03/2007 20:20:31
Que bueno que lo solucionaste. Muchas veces hay que darle y darle hasta encontrar una solucion o truco para conseguir el comportamiento que uno desea.

Saludos y suerte en tus siguientes proyectos...

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIÓN : Grid color fila activa

Publicado por nico (2 intervenciones) el 24/03/2007 20:53:43
hola:

Respecto al ejemplo que deje lo estuve probando, y al desplazarse por las filas es un poco lento, debe ser por la cantidad de columnas que seteo el color ya que lo realiza por cada cambio(OnLineActivate) sin colores el cursor que viene por defecto funciona mas rapido es notable la diferencia.

Quisiera saber si existe alguna forma de hacerlo un poco mas eficiente.

Gracias!!!

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIÓN : Grid color fila activa

Publicado por Humberto (1 intervención) el 01/02/2008 01:08:34
gracias!!, sirve perfectamente tu solución Nico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIÓN : Grid color fila activa

Publicado por Victor Muñoz (1 intervención) el 12/10/2011 18:51:36
Espectacular, funciona 10 puntos!! Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid color fila activa

Publicado por alejandra (10 intervenciones) el 03/07/2009 21:25:18
Me pasa lo mismo pero en genexus 8, saben si existe alguna solución para esto porque tengo el mismo código que ustedes pero no esta funcionando. ya que siempre queda activa la primer fila del grid. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar