GeneXus - Genexus vs Velneo

 
Vista:

Genexus vs Velneo

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 20/04/2007 23:53:17
foreros

Soy novato en Genexus y me parece una herramienta exelente, aunque todavia no logre sacarle el 100% de su potencial.

Estuve investigando una herramienta llamada velneo, que promete disminuir un 70% los tiempos de desarrollo. Quisiera que alguien realice una comparativa entre ambos a ver si logramos identificar las ventajas y desventajas de ambos.

segun lei de la web de velneo:

incluye un servidor de aplicaciones
incluye un servidor web
plantillas personalizables
base de datos propia
alta performance

En definitiva estaria bueno hacer una comparativa, tratando de sacarnos la camiseta y opinar imparcialmente.

saludos
Pedrok
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Genexus vs Velneo

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 23/04/2007 19:50:59
(Esta es una opinion personal)

A mi parecer Genexus es una herramienta para el Desarrollo de Software, que hasta la fecha no ha encontrado rival.

La forma en que se va desarrollando una aplicacion, sumado a la amplia variedad de Lenguajes y DBMS lo hacen una herramienta sumamente poderosa, pudiendose inclusive migrar una aplicacion que esta en una arquitectura, a otra totalmente diferente con tan solo unos click's, lo cual a mi parecer no tiene comparacion.

Es sumamente importante destacar que Genexus, tiene ademas muchas otras herramientas que la hacen ser aun mas poderosa y poder entregar al cliente soluciones de alta calidad. Ejemplo de ello podemos mencionar: GxQuery, GxFlow, GxChart, GxPortal y Gxplorer.

Si a esto le sumamos los Pattern de Genexus y los grandes cambios a la hora de desarrollar que tendremos en la Version ROCHA, no queda mucho que comparar.

Por otra parte VELNEO si bien es cierto posee su propio Lenguaje, su propio DBMS, su propio Servidor de Aplicaciones, etc. Yo me pregunto:

1.-¿Las aplicaciones hechas con Velneo son Multiplataforma?
2.-¿Las aplicaciones hechas con Velneo se pueden conectar a multiples Bases de datos para traer informacion, o actualizar datos?
3.-¿Las aplicaciones hechas con Velneo corren en Linux, pues que pasa si la Empresa tiene un Servidor Linux?

Saludos y ojala se sumen mas comentarios al respecto...

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genexus vs Velneo

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 25/04/2007 22:10:31
Patricio

Soy usuario novato de Gx, hice el curso de Gx 8; me parece una herramienta maravillosa, con un potencial enorme, pero todavia no pude sacarle todo el provecho, entre lo que no pude hacer:

-Un formulario MDI con un menu principal que llame a forms hijos: El problema es que el main menu de Gx es muy espartano y engorroso de utilizar, ademas al compilar siempre me daba error...

-No pude encontrar la manera de validar que un determinado campo no incluya cierto caracter o incluya solo lo que le indique, o sea que el campo ProdDesc sea caracter pero no incluya /*- ;, por citar un ejemplo. O permita solo los caracteres abcdefpoz

-Nunca pude encontrar una aplicacion hecha en Gx -para win- que pueda descargar para analizar como deberia ser el diseño de una app profesional y ver que se puede lograr graficamente. Aclaro que busque en Gopen y recomendaciones de foros pero no pude encontrar algo completito. Asi que espero que puedan ayudarme en este sentido..

En cuanto a Genexus Web no trabaje, pero el instructor nos dijo que alli esta el fuerte de Gx, que win esta un poco descuidado -en cuanto a los controles-...

En cuanto a Velneo baje la version profesional que es totalmente funcional.

Tiene conceptos que estan buenos: las planillas, permite tener una aplicacion estandard que ajustamos a nuestras necesidades y segun la empresa reduce un 70% el desarrollo.

Incluye un motor de db propio: los ficheros que genera me hacen acordar a un dbf con sus archivos de indices... no se si se pueda importar/exportar datos; ademas no veo la normalizacion por ningun lado.

Incluye un servidor de aplicaciones que por lo que lei esta muy bueno, pero no es multiplataforma, pero se promete que lo sera en la version 7.

Una desventaja, hay que pagar una licencia por cada usuario que acceda al server de aplicaciones de velneo... no son caras pero...

Yo hasta ahora tambien me inclino por Gx y confio que la version rocha termine de convencerme y pueda migrar definitivamente hacia alla...

Alguna otra opinion...
Si de paso pueden ayudarme con mis dudas sobre Gx se los agradecere
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genexus vs Velneo

Publicado por alberto (1 intervención) el 27/04/2007 23:01:13
Me interesa ese tema, pero apenas estoy comenzando con genexus. Un amigo trabaja con velneo y segun el es una masa...

me gustaria que alguien que la tenga clara nos ilumine...
saludos
aleberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genexus vs Velneo

Publicado por Oscar (1 intervención) el 29/05/2013 16:24:42
Buenas...
Pues a ver yo tengo 9 años trabajando con Velneo...
Esta conversación veo que es algo vieja. El velneo que existe hoy día es:
1. Multiplataforma
2. Multilenguaje
3. Se conecta con bases de datos de manera nativa
4. Es 100% personalizable sin necesidad de dar el código al cliente
5. Tiene reporte 100% personalizables en ejecución y totalmente multiplataforma si necesitar otra herramienta
6. Soporta JavaScript y tiene un API bastante amplio que permite hacer mucho más de lo que la plataforma con su propio lenguaje permite.
7. Acepta el uso de CSS para, siempre en tiempo de ejecución, editar los estilos visuales de objetos como grids, formularios, treeviews.... etc.
8. Toda su documentación está en español, todos sus comandos son español... obviamente los de JavaScript no...
9. Contiene montones de video tutoriales, también en español.
10. Cuenta con un extenso abanico de aplicaciones de código abierto, así no empiezas de 0 y puedes aprovechar lo que otros han hecho.
11. Contiene un control de las versiones del software hecho y te permite hacer backup, recuperar, auditar etc.
12. Permite la programación en equipo varios programadores sobre un mismo fuente.

En fin... les invitaría a pasarse por su web y analizarlo. www.velneo.es

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar