GeneXus - No se ejecuta SUM(atributo)

 
Vista:

No se ejecuta SUM(atributo)

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 25/07/2007 23:52:04
Estimados(as),

Gx 9
Java U3 Win
Dev U3
SqlServer

Tengo una Trn de 2 niveles, la cual recibe como parámetro la PK, luego el resto de los campos se pueden llenar uno por uno, o se puede también decir que se carguen en base a los datos de otra tabla. Esto funciona muy bien, cuando elijo que me traiga los datos lo agrega como corresponde y se ejecutan las reglas y formulas de la cabecera y de la grilla sin problemas. El inconveniente que tengo es:

1.- Cuando lleno la Trn en base a los datos de otra tabla, los procesos de agregar los datos funcionan OK, al hacer el refresh carga todo, pero NO se ejecuta una formula vertical, la cual asigno después a otro atributo, y estando este segundo atributo sin valor producto de que no se ejecuta la formula vertical, no se me ejecutan las reglas en las cuales utilizo este segundo atributo.

2.- Si modifico alguna de las líneas del detalle agregadas mediante el proceso que mencione anteriormente se ejecuta la formula, colocándome en el atributo que es suma vertical el valor correspondiente… y ejecutándose todas las reglas que nacen de este… pero SOLO me suma la línea que modifique…

3.- Si agregue 2 líneas al detalle de la grilla mediante el proceso de traer los datos, al ingresar una nueva línea (una tercera)… el atributo que es formula vertical… solo me suma esa tercera línea y no todas las líneas como debería ser…

4.- Si lleno la Trn atributo por atributo todo funciona OK.

Cualquier comentario es bienvenido…

Saludos cordiales,

Patricio Ojeda V
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se ejecuta SUM(atributo)

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 26/07/2007 13:56:59
Mira Patricio, no tengo la solucion a tu problema, sino mas bien una segunda opcion.

Yo se que no es lo optimo pero si no te funciona la suma vertical, podrias considerar la opcion de crear funciones que realicen lo que deberia haber hecho la suma automaticamente.

en vez de SUM(atributo) usa UDF(PCALSUM,ATRIBCLAVE)
y la funcion deberia ir a la segunda transaccion, recorrer los registros relacionados haciendo la suma y devolviendola por parametros a la funcion que la invoco.

Se entiende?

Saludos desde el otro lado de la cordillera.
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se ejecuta SUM(atributo)

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 26/07/2007 17:51:28
Hola Pablo y gracias por responder...

Si entiendo lo que me dices... pero al querer cambiar un dato de la cabezera del docto... o querer modificar algo en el detalle... o al eliminar una linea del detalle... me significa hacer todo esto mediante procedimientos... enviando absolutamente todos los atributos de todos los niveles para que a la hora de hacer el refresh no se borre lo que se ingresó o se modificó...

No es "flojera" de hacerlo, sino que se pierde demasiado la funcionalidad de la Trn...

Tambien lo que probe fue definir mi atributo formula como "redundante" pero tampoco funcionó...

A todo esto, el problema empezo a pasar cuando cree 2 atributos en la cabezera del docto... si lo quito me funciona.... si los agrego no me funciona.... Esto no tiene sentido... porque al igual que los otros atributos, estos 2 los envio al Prc que agrega automaticamente la cabezera y el detalle, les asigno valor... y tambien por otra parte estan definidos para que admitan valores nulos...

Voy a seguir viendo, y probar una que otra cosa a ver si funciona...

Saludos ;-)

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se ejecuta SUM(atributo)

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 26/07/2007 18:56:06
Suena a un problema de navegaciones. Fijate si esos nuevos atributos no estan desviando la navegacion de la transaccion por otra via a la esperada.

Pregunta:
Cuando especificas la transaccion, que te dice en
..........Formulas:
..........Navigation to evaluate: sum(ATRIBUTO)
??

Ahi deberia decirte que filtro esta usando para la formula vertical

Where: VenCan1 <> 0
Given: atributos
Index: IFACTVE6
Start From:

No se me ocurre otro problema que pueda corresponderse a que no funcione por esos 2 atributos que mencionas.

Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se ejecuta SUM(atributo)

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 31/07/2007 00:13:12
El miercoles espero retomar este sistema... por ahora gracias... tendre en cuenta lo que me haz comentado...

Saludos...

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se ejecuta SUM(atributo)

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 31/07/2007 15:36:53
Avisame Patricio.
Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar