GeneXus - Backup de Base de Datos

 
Vista:

Backup de Base de Datos

Publicado por GUNS (2 intervenciones) el 03/08/2007 02:49:39
Hola amigos.
Quiero copiar mi base de datos a otro directorio mientras estoy ejecutando la aplicación que la usa, para ello uso GxCopyFile. Resulta que me impide hacerlo, ya que esta siendo usada. Existe alguna manera de poder hacerlo desde la aplicación que la usa ?
GX8 U5 - WIN - VB6 - ACCESS
Cualquier idea o solución será bienvenida. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Backup de Base de Datos

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 03/08/2007 15:05:16
Si la idea es hacer un backup de la base automaticamente, puedes usar el PKZIP (mediante llamadas con GXSHELL) o bien usar el GXZIP que esta en GxOpen que funciona bastante bien, y que no da problemas que la base este abierta.

Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Backup de Base de Datos

Publicado por GUNS (2 intervenciones) el 04/08/2007 20:10:23
Gracias Pablo por responder.
Te cuento que Pkzip no me permite compactar la base de datos, ya que esta en uso, ya lo había intentado con WinRar pero ocurrió lo mismo.
Es decir, con GxShell puse: pkzip -a bd gx_data.mdb
y me tira un error: E12, si lo hago desde DOS con Genexus cerrado lo compacta sin problemas.
Ya bajé el GxZip, pero al consolidarlo, me dice:
Warning: Could not find Form Class with Id = -1. Using one of the standard classes
Error: Not valid 'gxzip' function

GXZIP.DLL ---> copié al directorio WINDOWS\SYSTEM y lo registré.
GXZIP.BAS ---> en el directorio DATA002 (pensé que iba en el directorio STDVB).
GXZIP.INC/GXZIP.EXT ---> en el directorio GXVB\EXTS.

Tal vez el DLL tenga que ponerlo en otro directorio.Igualmente seguiré intentando con el GxZip. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Backup de Base de Datos

Publicado por Mauricio (11 intervenciones) el 09/08/2007 03:19:01
Ola,
Uso Gx7.5 com VB e Access
Eu também gostaria de controlar o momento que o Gx abre a base de dados (gx_data) para poder fazer algumas manutenções com arquivo fechado.
Como não consegui, passei a fechar a base com o código abaixo, fazer as manutenções (backup) e então reabir a base.

VB GXBase.Close
VB Gx_msg = DataPath & "GX_DATA.LDB"
&Res = FileExist(&Msg )
If &Res = 0
VB Gx_msg = DataPath & "GX_DATA.MDB"
VB DBEngine.CompactDatabase Gx_msg, DataPath & "GX_DATA.$$$"
VB KILL GX_MSG
VB Name DataPath & "GX_DATA.$$$" As GX_MSG
EndIf
VB Set GXBase = OpenDatabase(DataPath & "GX_DATA.MDB", False, False)
Msg('Base de Dados reorganizada...')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar