GeneXus - error en la reorganizacion

 
Vista:

error en la reorganizacion

Publicado por pedro (15 intervenciones) el 19/10/2007 06:28:53
tengo un error cuando paso del diseño al prototipo y el error ocurre cuando quiero reorganizar la BD, USO Genexus 9, .NET y SQLSERVER EXPRESS EDITION 2005.

EL error que aparece es el error 40 de sql server, algo asi como que no se puede realizar la comunicacion por medio de named pipes.

Ahora busque en el foro y tan solo habia una pregunta parecida a lo que me pasa. y no fue respondida de manera muy concreta, ya intente todo lo que decia ahi(para los interesados en responderme hice la busqueda named pipes en el buscador de la pagina y tan solo salio una pregunta, que describe exactamente lo que me pasa) cambie los settings en el configuration manager y puse en ENABLED named pipes y todas las opciones, entre a Surface area cofiguration y todo esta bien la configuracion permite conexiones remotas, ademas despues de esto reinicie el servicio de sql server y nada, intente la unica respuesta que habia aunque era muy vaga, en donde debia poner mi nombre de usuario, ironicamente mi nombre de usuario en mi computadora es "usuario" y tengo permisos de administracion(por cierto todas las instalaciones de genexus, sql y .NET los hice desde esta cuenta adminstrador asi que no creo que desinstalar y luego instalarlo otra vez tenga algun efecto positivo) y puse esto usuario/sqlexpress y tampoco funciona.

Tambien he intentado otras cosas que aparecen en ingles en un articulo de programacion en ingles aqui el link
http://geekswithblogs.net/timh/archive/2006/01/30/67586.aspx
enumeran algunas maneras de lidiar con este error y segun yo he probado casi todas y ninguna ha funcionado.

Por supuesto que tengo un error, puesto que si no fuera asi, yo podria compilar asi que sin mas pues pido ayuda a todos ustedes, si hay un TUTORIAL (de preferencia en español, aunque tampoco me importa mucho si esta en ingles) pues diganme la url, yo ya he usado genexus pero para proyectos pequeños con VB Y ACCESS, por lo tanto pido su ayuda.

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en la reorganizacion

Publicado por pedro (15 intervenciones) el 19/10/2007 21:17:17
pues aun no lo logro resolver mi problema pero creo que me acerco, como dije soy alguien que ya ha desarrollado en genexus, pero soy un newbie en esto de genexus y sql
estuve revisando la pagina de genexus
http://www2.gxtechnical.com/portal/hgxpp001.aspx?15,9,235,O,S,0,MNU;E;10;5;MNU;,

y basicamente dice esto:
______________________________________________________________________
SQL Server 2005 Express Edition

Microsoft SQL Server 2005 Express Edition es la versión redistribuible y sin costo de SQL Server 2005. Para instalar y configurar este DBMS siga estos pasos:

1. Verifique que su equipo cumple con los requisitos de hardware y software: http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms143506.aspx
2. Copie el archivo de configuración SQLEXPR.EXE desde el GeneXus 9.0 Evaluation CD (lo encontrará en D:\Software\Third Party Tools\Microsoft) o descárguelo desde aquí: http://www.microsoft.com/sql/editions/express/default.mspx
3. Abra el Comand Prompt y ejecute el siguiente comando [2] desde el directorio dónde está ubicado el archivo de configuración:

sqlexpr.exe /q /qb ADDLOCAL=ALL, SECURITYMODE=SQL SAPWD=GeneXus!
______________________________________________________________________

yo tengo realizado los 2 primeros pasos, mi equipo cumple con los requerimientos y tengo instalado sqlexpress en mi maquina, ahora yo nunca realize el paso 3 y creo yo que es por eso que marca el error, pero ya lo intente y nada no tengo la verdad conocimineto alguno para operar el command prompt, asi que si alguien puede darme una explicacion de como ingresar este comando en el command promp le estaria muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar