GeneXus - restar fechas

 
Vista:

restar fechas

Publicado por Victoria (9 intervenciones) el 10/11/2007 14:35:33
Lo que estoy necesitando es restar dos fechas pero que me devuelva los años, meses y dias. Por ejemplo fecha de inicio 24/02/1994 fecha fin 31/01/2007, el resultado es: 13 años, 11 meses y 4 dias
Muchas gracias
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:restar fechas

Publicado por abraham (31 intervenciones) el 11/11/2007 03:51:04
Mira yo no soy un experto y no se si exista un funcion en genexus que ya realize lo que dices pero se me ocurre el siguiente codigo
...
..
&año=0
&mes=0
&dia=0
do while &fecha_final>&fecha_inicial

if &fecha_final>ADDYR(&fecha_inicial,1)
&año=&año+1
&fecha_inicial=ADDYR(&fecha_inicial,1)

endif
if &fecha_final>ADDMTH(&fecha_inicial,1)
&mes=&mes+1
&fecha_inicial=ADDMTH(&fecha_inicial,1)
endif
if &fecha_final>&fecha_inicial+1
&dia=&dia+1
&fecha_inicial=&fecha_inicial+1
endif
enddo
.........
......
...

Como te dije antes no soy un experto y de hecho nunca he hecho lo que pides en tu consulta, sin embargo podrias hacer algo parecido al codigo que esta arriba,
tan solo una observacion si haces algo parecido al codigo de arriba ten en cuenta que perderas una de las fechas(en el ejemplo de arriba "&fecha_inicial")
por lo tanto seria bueno que usaras un valor que contenga una copia del valor de la fecha que contenga el valor menor.

Espero te ayude y nos cuentes como te fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restar fechas

Publicado por Victoria (9 intervenciones) el 12/11/2007 00:57:04
muchas gracias abraham, lo pruebo y te cuento
SAludos
Victoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar