GeneXus - Ayuda para hacer la ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para hacer la ayuda

Publicado por Mónica (32 intervenciones) el 14/05/2008 23:50:12
Hola, buenas tardes

por favor, si alguien me pudiera explicar paso a paso como generar la ayuda(help) para cada objeto de mi programa, estaría muy agradecida.

lo que sucede es que no entiendo muy bien como se hace, si hay que escribir todo en html en el modulo del help de cada objeto. También no se muy bien como ejecutar la ayuda una vez este lista... es decir si solo con dar clic en el boton de ayuda que crea por defecto genexus. Tambien leí algo de que dando F1 sobre un atributo inmediatamente se desplegaría la ayuda de ese atributo..pero no entiendo como se hace la relación entre el atributo y la parte de la ayuda donde se explica la función de ese atributo.

Bueno la verdad estoy bastante confundida... de verdad les agradezco las instricciones que me puedan dar.

Muchas gracias a todos y a todas por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para hacer la ayuda

Publicado por Wolfang Mora (1 intervención) el 16/05/2008 01:08:23
Saludos Mónica

Primeramente se necesita tener instalado el Html WorkShop, el cual contendrá el compilador "hhw.exe" que será el que genere el documento de ayuda.

Para generar la ayuda, tienes que escribir la información de cada objeto dentro de lo que es el tab de Help; en el mismo se tiene un editor de texto y también la posibilidad de agregar imágenes para lo que es la ayuda.

Para agragar información a los atributos o variables y que al presionar F1 te abra la ayuda, cuando se selecciona propiedades, hay un tab de help donde se agrega la información referente a este atributo y que llamará al help haciendo relación a este atributo o variable, en caso de no existir, abrirá el help en la página seleccionada como inicio.

Cuando ya se encuentra ingresada la información, se procede dirige a Build/Generate Help, el cual abrirá una pantalla en la cuál se debe seleccionar si se desea generar ayuda para web o el libro c.hm, y seleccionar algunas propiedades que se pueden ir probando. Luego de seleccionar cada propiedad y aceptar, nos abrirá el libro que va a generar el documento .chm; ahí también existen posibilidades de mejorar la vista, generar propio menú y demás opciones que se pueden probar. Finalmente se guarda y compila el proyecto, el cual creará y generará una carpeta dentro del modelo llamada help y un documento APPHLP.chm que es la ayuda.

El Botón de ayuda que se observa en cada una de las formas al igual que al presionar F1, tiene ya la información necesaria para llamar al documento que se generará la ayuda, depende de qué generador utilices para que coloque el manual "APPHLP.chm" en dicho sitio, si es en .net debe estar dentro de la carpeta bin y si es java debe estar dentro de la carpeta donde almacena el modelo de prototipo.

Espero haber ayudado un poco con su inquietud

Atentamente,

Wolfang Mora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para hacer la ayuda

Publicado por Mónica (32 intervenciones) el 16/05/2008 17:37:36
Hola Wolfang, Buenos días.

Muchas gracias por su ayuda, me a servido mucho... me aclaro muchas cosas... Por fin mi proyecto va ha tener una ayuda descente ..
De verdad nuevamente muchas gracias, que tenga un bonito día y Dios lo bendiga.
Atentamente:Mónica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para hacer la ayuda

Publicado por ana (43 intervenciones) el 20/05/2008 13:55:07
Dios no existe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Respuesta a Ana

Publicado por Mónica (32 intervenciones) el 20/05/2008 18:13:27
Hola Ana, Buenos días.

Ana, que usted no crea en Dios es un asunto suyo y muy persona......Yo por mi parte si creo y tengo fe en Él.

Es algo así.... como si por ejemplo yo tengo un amigo llamado chucho, y le cuento a usted lo bueno y simpático que es él y lo mucho que siempre me ha ayudado ese amigo mio. Usted tendría dos opciones, la primera creer que es verdad lo que le digo, y la segunda no creer lo que le cuento de ese amigo... pero el hecho de que usted no crea que mi amigo es así de bueno.... no significa que ese amigo no exista..o que vaya a dejar de existir porque usted no cree en él.
Y si usted no quiere conocerlo o simplemente no está interesada en ser amiga de chucho.... pues nunca se va ha poder serciorar de si lo que le cuentan de él es verdad o no.

Además... Pienso yo.... siempre es mejor decirle "Dios te Bendiga" a una persona que ha sido amable con uno...... que decirle "Vete y que te apachurre un tren y te caiga un avión en la cabeza". ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar