HTML - icono en la url del navegador

 
Vista:
sin imagen de perfil

icono en la url del navegador

Publicado por Jose (1 intervención) el 26/11/2013 16:39:06
Buen dia!!

Lo que pasa es que deseo ponerle una imagen a mi pagina web pero no dentro de la pagina si no en el navegador para que me entiendan mejor ahi les adjunto una imagen donde quiero mi imagen

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

icono en la url del navegador

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 26/11/2013 18:22:30
Hola Jose, ya entiendo.... lo que quieres es poner el icono de tu pagina web en la barra del navegador...

Para ello, tienes que poner un archivo en la raíz de tu web que se denomine favicon.ico y sea del tipo ico.

Cualquier duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Javier

icono en la url del navegador

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 27/11/2013 16:46:27
Hola, necesito hacer exactamente lo mismo

xve hice eso de colocar el .ico en la raiz del sitio, pero no anda...

¿Alguna otra idea?

saludos (=
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose maria
Val: 74
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

icono en la url del navegador

Publicado por Jose maria (31 intervenciones) el 27/11/2013 19:52:52
Hola Jose y Francisco Javier:

Trataré de explicaros algunas notas y forma de implementar el favicon o icono de página

- La imagen ha de ser guardada con el formato .ico (mediante editores de imagen al efecto, existiendo un plugin para Photoshop, a ser implementado en la carpeta "formatos de archivo"). Algunos navegadores aceptan los formatos .gif .jpg o png (este último menos recomendable). Personalmente solo utilizo la extensión .ico
- El tamaño estándar de la imagen es de 16x16px pudiendo ser mayor pero no recomendable más allá de 32x32px.

Generalmente la imagen suele colocarse en el directorio raíz con el nombre favicon.ico pero puede guardarse en otro directorio y con otro nombre (v.gr.: href="imag/logo.ico"

Resuelto esto, el enlace a la imagen la realizábamos, siempre dentro de las etiquetas <head> de la siguiente manera:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<link rel="shortcut icon" type="image/ico" href="favicon.ico" />
</head>
<body>
<h2>Hola Mundo</h2>
</body>
</html>

En HTML5 se reduce el tag, siendo opcional (aunque no implementada todavía por la mayoría de navegadores) la etiqueta sizes.

La etiqueta, en este caso en formato .gif, quedaría así:
1
<link rel="icon" href="demo_icon.gif" type="image/gif" sizes="16x16">


Un ejemplo lo podeis ver en w3schools.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

icono en la url del navegador

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 27/11/2013 21:27:12
Excelente aporte Jose Maria!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Javier

icono en la url del navegador

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 27/11/2013 23:26:49
Muy bien José María, me ganaste la nota, me puse a buscar y ya lo implementé, al igual muchísimas gracias por tu aporte, fué de gran ayuda...

Saludos al foro (=
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar