HTML - Como hacer para que google no rastree algunos enlaces internos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como hacer para que google no rastree algunos enlaces internos

Publicado por Tomás (2 intervenciones) el 08/01/2015 16:59:32
Hola
He publicado una sitio web . El sitio tiene 25 páginas . El número de enlaces internos en cada página es el mismo , enlaces a la página de índice , y a las demás páginas del sitio

En la página web de herramientas de google , me indica el número de enlaces internos de cadá página de mi sitio

Para dar más relevancia a las páginas más importantes , me gustaría poner algún código que haga que el robot de Google no rastree esos enlaces a las páginas secundarias , aunque los enlaces sigan estando puestos
He probado con rel=nofollow , pero parece que ese código solo sirve para los enlaces externos a otros sitios web

Si alguien sabe como hay que hacer para que el robot de Google no siga o rastree los enlaces internos , le agradecería que me lo indicara

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Como hacer para que google no rastree algunos enlaces internos

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 08/01/2015 20:38:05
Hola Tomás, yo creo que con el <a href="..." rel="nofollow"> es mas que suficiente, aunque no entiendo muy bien esto que comentas de la relevancia... creo que cuantas mas paginas indexen mejor, no?

Otra manera de impedir que el robot analice algunas páginas es con el archivo robots.txt que tienes que poner en la raíz de tu web, y ahí indicar que carpetas o archivos no quieres que los robots indexen.

Si por ejemplo, no quieres que te indexe una pagina en concreto seria algo así:
1
2
3
User-agent: *
Disallow:
Disallow: /mipagina.html

y si fuera una carpeta entera...
1
2
3
User-agent: *
Disallow:
Disallow: /miCarpeta/

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer para que google no rastree algunos enlaces internos

Publicado por Tomás (2 intervenciones) el 08/01/2015 22:04:16
Hola Xve , gracias por la respuesta

En herramientas de google , indica los enlaces internos que van a cada página , y cuantos más enlaces internos tenga , parece que Google valora más esa página . Por ejemplo si quiero que indexe mejor la primera página , index.html , que la página de enlaces , entonces debería haber más enlaces internos que apunten a index.html

Poniendo rel=nofollow , google no detecta el código para enlaces internos

Ahora he puesto los enlaces internos con la dirección url completa http://www.index.html , en lugar de index.html , a ver si así funciona con el rel=nofollow
Y voy a preparar la página Robots.txt , que aún no la he hecho

Gracias por el consejo

Saludos

Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar