HTML - dudas elemento i html

 
Vista:
Imágen de perfil de isaac
Val: 1
Ha aumentado su posición en 15 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

dudas elemento i html

Publicado por isaac (10 intervenciones) el 10/01/2016 18:11:16
Hola alguien sabría explicar de una manera más entendible el propósito del elemento i en html5, ya que ahora es semántico.
En casi todas las web que he consultado describe a este elemento más o menos así:
El elemento i representa texto en un modo o voz diferente, o desplazado de la prosa normal. Este elemento puede ser utilizado para etiquetar denominaciones taxonómicas, términos técnicos, frases idiomáticas de otras lenguas, transliteraciones, ideas, o nombres de navíos en textos occidentales.
Y pone algunos ejemplos:
En el primer ejemplo, tenemos la descripción de una planta donde su denominación taxonómica, y la de su familia, son apropiadamente encerradas por el elemento i.
<p><i>Lactuca sativa</i> o lechuga, es una planta herbácea miembro de la familia <i>Lactuca</i>, propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios.</p>
Lactuca sativa o lechuga, es una planta herbácea miembro de la familia Lactuca, propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios.
Ahora, el elemento i es usado para etiquetar los nombres de dos embarcaciones, el "Nautilus" y el "Abraham Lincoln".
<p>Ellos eran un profesor francés, su sirviente, y un pescador canadiense. Estos tres hombres han sido lanzados fuera de borda por una colisión que tuvo lugar entre el <i>Nautilus</i> y la fragata estadounidense <i>Abraham Lincoln</i>, que lo estaba persiguiendo.</p>

Viendo los ejemplos no es difícil usar esta etiqueta basándonos en ellos nada mas, pero si vamos a la descripción se arman un lio con la explicación los de w3c que les encanta liarnos al decir “El elemento i representa texto en un modo o voz diferente, o desplazado de la prosa normal.” Yo por lo menos no entiendo nada que quiere decir esto.
Si alguien sabe del tema seria de gran ayuda.

Fuente en español: http://www.htmlquick.com/es/reference/tags/i.html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

dudas elemento i html

Publicado por DAVID (94 intervenciones) el 08/05/2016 09:12:32
Yo creo que em da importancia al texto que pones entre esas etiquetas, y strong da la maxima importancia al texto metido entre las etiquetas
Un saludo,
David
estudio de diseño grafico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar