HTML - Teclado android con minúsculas

 
Vista:

Teclado android con minúsculas

Publicado por JoseM (2 intervenciones) el 19/02/2018 10:35:05
Hola!

El problema que estoy teniendo creo que es algo muy común pero no encuentro la solución en ningún foro ni googleando, no se si estoy buscándolo de manera correcta... Espero que podáis echarme una mano.

El asunto es que cuando tengo por ejemplo un loggin o un formulario de registro y se accede a la web desde un teléfono, al comenzar a escribir el teléfono siempre te pone la primera letra en mayúsculas. Lo cual, algunos usuarios no son conscientes de esto y no se dan cuenta de que no escriben correctamente sus datos. Entonces si un usuario se registra en un sitio web desde un pc pone su nombre de usuario todo en minúsculas y luego quiere acceder desde el móvil y está poniendo su nombre de usuario con la primera en mayúsculas ya no coincide, por lo tanto, no entra.

No veo como solución indicar a los clientes que revisen si escriben mayúsculas o minúsculas porque he visto que muchos sitios web obligan al teclado del smartphone a iniciar in minúsculas, pero no se cómo. Tampoco me vale coger el campo de texto y convertirlo todo en minúsculas o mayúsculas en la base de datos porque las contraseñas deben permitir tanto mayúsculas como minúsculas.

¿Alguien sabe cómo obligar al teclado de los smartphones comiencen a escribir con la primera letra en minúsculas?

Muchas gracias de ante mano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Teclado android con minúsculas

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 19/02/2018 16:16:45
Hola Jose, has probado a poner autocapitalize="none"
1
<input type="text" name="test" autocapitalize="none">

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Teclado android con minúsculas

Publicado por JoseM (2 intervenciones) el 19/02/2018 16:26:45
Buenisimo!!!!

Muchas gracias, jamás se me hubiera ocurrido!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar