HTML - html lang permite que el navegador traduzca a un idioma especifico mi texto que esta en otro idioma?

 
Vista:
Imágen de perfil de diego gabriel
Val: 204
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

html lang permite que el navegador traduzca a un idioma especifico mi texto que esta en otro idioma?

Publicado por diego gabriel (100 intervenciones) el 10/07/2018 05:16:04
Supongamos que en la etiqueta html lang pongo "español" pero escribo un texto en japones en mi editor de codigo. el navegador va a traducirlo al castellano? o estrictamente debo colocar lang "ES" y escribir en ese idioma?GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

html lang permite que el navegador traduzca a un idioma especifico mi texto que esta en otro idioma?

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 10/07/2018 11:25:11
El navegador no traduce... esa etiqueta, es para ayudar a los buscadores a determinar el lenguaje de tu contenido... es importante que indiques el idioma correcto.

También puedes especificar el lenguaje y país... https://www.w3.org/TR/html4/struct/dirlang.html#langcodes

<html lang="es"> -> determinas que el contenido es en español
<html lang="es-ES"> -> determinas que el contenido es en español y del país España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar