HTML - formulario - campo de tipo datetime-local

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 8 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

formulario - campo de tipo datetime-local

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 12/04/2019 01:51:58
Hola, tengo una duda, tengo el siguiente campo de formulario:

1
2
3
4
5
<form  action="" method="post">
	<div class="form-group">
		<input class="form-control" name="hora" id="hora" type="datetime-local" required="true">
          </div>
</form>

y mi duda es la siguiente, como puedo hacer para que en este campo del formulario aparezca por defecto cargada la fecha y hora actual?
de manera que el usuario no tenga que estar ingresando la fecha y la hora, para su comodidad ya quede el campo seteado en la fecha y hora de ese momento,

Saludos, Diego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 8 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

formulario - campo de tipo datetime-local

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 12/04/2019 04:04:21
hola, lo resolvi de la siguiente manera

<input class="form-control" name="hora" id="hour" type="datetime-local" required="true" value="<?php echo substr(date('c'), 0, 16); ?>">

observar en value puse:
value="<?php echo substr(date('c'), 0, 16); ?>"

el tema es que el campo value requiere como fecha y hora un string de 16 caracteres del tipo aaa-mm-ddThh:mm
o sea, año en 4 digitos, mes en 2 y dia en 2 separados por un guion, una letra T y horas y minutos separados por ":"
Entonces no se como obtener esa letra T a partir de la funcion date()
por tanto lo que hice fue usar la funcion date con el parametro "c" que devuelve un string mas largo, pero los primeros 16 caracteres son los que necesito, y de esa manera aplicando la funcion substr() puedo resolver el problema

a todo esto tengo 2 dudas:
1) esto resuelve el problema pero parece poco serio, es decir no queda muy "PRO" ver un codigo tan rebuscado, me gustaria saber si hay otra solucion mas optima.

2) me da la hora de otra zona horaria que no corresponde con la de mi pais, tengo que ver como resolver eso.

cualquier sugerencia a ambos puntos bienvenida sea.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar