HTML - sobre uso correcto de margin y padding

 
Vista:
Imágen de perfil de diego gabriel
Val: 204
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

sobre uso correcto de margin y padding

Publicado por diego gabriel (100 intervenciones) el 04/02/2020 04:08:09
Captura-de-pantalla-13
Hola, como pueden ver en la imagen el borde izquierdo del menu principal coincide con el del header, eso es porque coloqué MARGIN-LEFT:-40px (esta remarcada en el editor de texto en la imagen) Si en vez de margin-left:-40px coloco PADDING-LEFT:0PX,el resultado es el mismo, cual de los dos debería colocar y porque?? Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 1.453
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

sobre uso correcto de margin y padding

Publicado por joel (460 intervenciones) el 04/02/2020 08:48:33
Hola Diego, la verdad es que ver el código html es muy difícil de decir porque tienes que utilizar uno u el otro.

Yo te diría, que según el código HTML, no deberías de utilizar ni uno ni el otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio
Val: 25
Ha aumentado 1 puesto en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

sobre uso correcto de margin y padding

Publicado por Julio (11 intervenciones) el 04/02/2020 09:07:14
Hola.

Como te dice un compañero, es difícil sin ver más cosas. Se me ocurre que, si te da el mismo efecto margin-left: -40px y padding-left: 0 igual es porque ese elemento tiene un padding-left inicial de 40px y, por ello, cualquiera de las dos opciones te funciona. Si es así, mejor ponerle el padding-left a 0. Pero ya te digo que sin ver más estructura está complicado.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en Programación Básica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar